No hay evidencias científicas de que los animales transmitan el coronavirus – menorca al día
Skip to content

No hay evidencias científicas de que los animales transmitan el coronavirus

Ni gatos ni perros padecen la enfermedad

Actividad con perros realizada el pasado mes de diciembre en Menorca
Actividad con perros realizada el pasado mes de diciembre en Menorca

“¿Pueden los perros contagiarse de coronavirus? ¿Qué es el coronavirus canino? Uno de los primeros bulos que corrieron sobre el virus que a día de hoy ‘preocupa’ a todo el mundo apuntaba que las mascotas -perros y gatos principalmente- podían contagiarse” así comienza un artículo de la publicación “Redacción médica”. Y la respuesta es que “no existen evidencias científicas de que las mascotas como perros o gatos puedan padecer o transmitir este virus; y de hecho, recuerdan que aunque exista un coronavirus canino, no es el coronavirus Covid-19”.

Las Protectoras de animales de Menorca ya han difundido las informaciones de la Organización Mundial de la Salud en las que queda claro que “no hay pruebas de que la enfermedad se transmita de personas a perros ni de perros a personas” pese a las informaciones que señalaban que “un perro de la raza pomerania dio un “positivo débil” por coronavirus Covid-19 en Hong Kong”.

La Real Sociedad Canina ha lanzando un comunicado en el que solicita no poner mascarillas a los perros para protegerlos del Covid-19, ya que con ello solo se consigue estresarlos. No obstante, “este hecho no exime de lavarse las manos bien después de tocarles y no frotarse los ojos o la nariz”, explica la RSCE.

En el caso de que una persona de positivo por coronavirus y tenga perros u otras mascotas en casa, esta sociedad recomienda que se dejen a los perros al cuidado de una persona que esté sana. Se debe proceder con la mascota “con absoluta tranquilidad y normalidad”, aunque aumentando las medidas de higiene que están señalando. En caso de que no haya más remedio que mantener al animal en casa porque nadie puede hacerse cargo de él, los veterinarios recomiendan tomar con ellos las mismas precauciones que con las personas. En este sentido:

  • Evitar el contacto estrecho
  • Llevar puesta la mascarilla en presencia de la mascota
  • Lavarse con mucha frecuencia las manos


Deja un comentario

Your email address will not be published.