(Ampliación) Menorca mantiene sus tres casos confirmados – menorca al día
Skip to content

(Ampliación) Menorca mantiene sus tres casos confirmados

Mallorca registra 11 nuevos positivos en 24 horas

14 profesionales sanitarios han dado positivo en coronavirus en Menorca
14 profesionales sanitarios han dado positivo en coronavirus en Menorca

Balears tiene un total de 55 casos confirmados de Covid-19. Así lo anunció este domingo Francesc Albertí, portavoz del comité de alerta de coronavirus del Govern balear.  De esta cifra 50 son en Mallorca, dos en las Pitiüses y tres en Menorca que mantiene su número de contagios desde hace días. A esta cifra hay que añadirle que dos personas ya han recibido el alta por esta enfermedad.

De los 55 positivos, sólo 14 han necesitado del ingreso hospitalario. Los otros 41 se encuentran confinados en sus domicilios  aunque cada día reciben una consulta telemática por parte de los médicos que les atienden.

Los 55 casos a día de hoy suponen un incremento de 11 respecto al sábado. De estos nuevos enfermos, hay dos que se encuentran en la UCI. Se trata de personas mayores, una de ellas de 94 años y, en ambos casos, con enfermedades crónicas previas. Uno se halla en Son Espases y el otro en Son Llàtzer.

Albertí también añadió que hasta 82.000 personas se han acercado a la UIB para realizarse autotests  para saber si son portadoras del Covid-19.

El portavoz del comité recordó también que este lunes se ponen en marcha varias medidas en materia sanitaria. Una de ellas es el incremento de las unidades volantes de atención a los pacientes, las UVAC que pasan de 11 a 17 . Además se anunció que, en breve, cada centro de salud dispondrá de una. La otra es el cambio en el filtraje de atención a quienes necesiten acudir a centros d atención primaria. Deberán llamar al 902 079 079.

Albertí añadió que la situación en los hospitales es tranquila. No hay colapsos en Urgencias y quedan camas libres.


Comments (2)

  1. … a ver si lo he entendido bien… las directrices son quedarse en casa, y si se tienen dudas por manifestar alguno de los síntomas, pues llamar al 061 que te manda una ambulancia a casa, para restregarte el bastoncillo en la mejilla… pero nunca acudir a los hospitales, que tienen mucho trabajo y no hay que saturarles… ahora bien, ahora me entero de que aquí el personal se ha lanzado como posesos fuera de casa en cantidad de 82.000 !! a hacerse la prueba, evidentemente para nada, sólo para hacérsela por capricho, porque decís que sólo hay una cincuentena de casos… pues vale… de acuerdo…

  2. De eso nada en realidad hay gente que llama estándo mal y no le hacen ni caso. Una hora lara que te atiendan en en 061 y luego al atenderte te dicen que paracetamol y que te quedes en casa. No hacen la prueba así que a saber cuantos infectados hay en realidad. Lo de 3 casos es mentira.

Deja un comentario

Your email address will not be published.