Armengol pide al Gobierno mayor restricción en puertos y aeropuertos – menorca al día
Skip to content

Armengol pide al Gobierno mayor restricción en puertos y aeropuertos

Ha solicitado a Pedro Sánchez, en la reunión de presidentes de las comunidades autónomas, que sea mayor al del 50% de eliminación de vuelos

Francina Armengol, en la reunión por viodeoconferencia (Foto: CAIB)
Francina Armengol, en la reunión por viodeoconferencia (Foto: CAIB)

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha asegurado hoy tras la reunión de presidentes de las distintas comunidades autónomas con Pedro Sánchez, que ha solicitado al Gobierno “mayores restricciones” en las entradas y salidas de puertos y aeropuertos.

Armengol cree que insuficiente la reducción del 50% de los vuelos y trayectos en barco planteada por el Consejo de Ministros y ha explicado que presentará un proyecto para llegar a un acuerdo con el ministerio.

“No es necesario decir que pese a la posibilidad de que se decretara el cierre de las entradas se garantizaría el suministro de alimentos y material necesario para hacer frente a la crisis sanitaria”.

La presidenta del Govern también ha indicado que una de sus propuestas a Pedro Sánchez ha sido que “deben garantizar que los puestos de trabajo estén fuera de peligro, regular los ERTE, que se garantice la prestación por desempleo y que no contabilice en casos de paro acumulado, además de aplazar aquellos gastos de suministros e hipotecas”.

Armengol  ha expuesto otras medidas dirigidas a dotar de “liquidez” a las Illes Balears, así como crear “un fondo específico”. “España somos todos y ahora más que nunca”, ha rematado la presidenta en rueda de prensa.


Deja un comentario

Your email address will not be published.