La Guardia Civil controla a los ocupantes de los vehículos – menorca al día
Skip to content

La Guardia Civil controla a los ocupantes de los vehículos

Multa de hasta 600 euros cuando dos personas circulen en un coche sin causa justificada

Agente de la Guardia Civil.
Agente de la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha impuesto ya controles en carreteras de Menorca para vigilar los desplazamientos en vehículo. No se permite que ningún coche lleve a dos o más personas sin cauda justificada. Esta violación puede conllevar una sanción económica de hasta 600 euros.

Cabe recordar que el estado de alarma obliga a ir por las calles de manera individual y sólo para causas muy determinadas como ir al trabajo, a la farmacia, a un centro sanitario, a comprar alimentos o a cuidar de una persona dependiente.


Comments (2)

  1. Yo no entiendo eso en el Real Decreto. La obligación de ir en solitario es para los casos análogos. Creo que están incumpliendo el principio de legalidad, produciendo con ello una gran inseguridad jurídica.
    Si no saben legislar, mejor que se busquen otro trabajo.

    1. Tienes toda la razón, José Miguel. Proporcionalidad y sentido común. No se entiende que se sancione a dos personas por ir juntas a trabajar, dos personas que pueden ser un matrimonio que duermen juntos, y a la vez que se produzcan situaciones de aglomeraciones en el metro de Madrid, epicentro de la epidemia en España, no lo olvidemos

Deja un comentario

Your email address will not be published.