(Ampliación) Tres nuevos casos de coronavirus en Menorca – menorca al día
Skip to content

(Ampliación) Tres nuevos casos de coronavirus en Menorca

Una persona se halla ingresada en planta del Mateu Orfila y las otras dos en sus domicilios

La isla resiste la pandemia y espera la desescalada
La isla resiste la pandemia y espera la desescalada

Menorca incrementa el número de personas con coronavirus. Este lunes se han confirmado tres nuevos casos que hacen un total de seis. De los nuevos contagios, uno se encuentra ingresado en planta en el Hospital Mateu Orfila mientras que los otros dos, con síntomas leves, se hallan en sus domicilios atendidos por las UVAC. Los datos los dio a conocer esta tarde el portavoz del Comité Asesor del Coronavirus, Francesc Albertí.

De los otros tres casos confirmados en días anteriores, Albertí explicó que siguen su progresión favorable, incluido el que se encuentra en la UCI del Mateu Orfila. Cabe recordar que los otros dos son un médico en planta del centro sanitario y una mujer que se encuentra en su domicilio.

A nivel balear el número de nuevos casos detectados hoy es  de 18, los tres ya explicados de Menorca y 15 en Mallorca. Esto eleva a 73 los positivos de Balears de los que sólo 21 están hospitalizados, 49 están en sus domiclios con afecciones leves, dos personas ya recibieron el alta y una falleció.

Según Albertí, Balears tiene una tasa de apenas 6,4 personas contagiadas por cada 1.000 habitantes. Es de las más bajas del Estado y  sólo Canarias está con una ratio inferior. De todas formas no debería sorprender que en los próximos días haya un incremento de casos. Albertí confía en que en un periodo de siete o diez días ya se note un descenso en la curva de contagios.

Este portavoz aseguró específicamente que el Mateu Orfila dispone de material suficiente para atender todos los casos previstos y añadió que el 061 no está colapsado.


Deja un comentario

Your email address will not be published.