Cancelan 6 vuelos en el aeropuerto de Menorca – menorca al día
Skip to content

Cancelan 6 vuelos en el aeropuerto de Menorca

El Gobierno estatal regulará las conexiones con las islas

Se restringirán las entradas en la isla
Se restringirán las entradas en la isla

Para este lunes el aeropuerto de Menorca tenía 36 operaciones programadas de las que se han cancelado 6. En todas las islas los aeropuertos han suspendido 67 vuelos aunque ya en días previos se han estado cancelando operaciones en todas las instalaciones aeroportuarias debido a la crisis por contagio del coronavirus.

Aena ha informado que están siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y trabajando con Enaire y las compañías aéreas en la reorganización de la operativa para cumplir con el Real Decreto de alarma sanitario. Además, por megafocía, en cada aeropuerto, lanzan avisos a los usuarios para que mantengan las distancias de seguridad.

Por otra parte, la secretaria general de Transportes del Gobierno estatal, María José Rallo, ha anunciado que están trabajando con Baleares y Canarias para garantizar una mínima conectividad pero que no sea “incentivadora de viajar”. Están elaborando cuatro ordenes ministeriales que está previsto aprobar este lunes.

Tanto la Presidenta del Govern balear, Francina Armengol, como la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, han solicitado estos días que se cierren las islas y que restringa la entrada en ellas garantizando el suministro de alimentos y materiales necesarios para hacer frente a la crisis que ha provocado el coronavirus.


Deja un comentario

Your email address will not be published.