¿Cómo elegir una cadena para mi moto? – menorca al día
Skip to content

¿Cómo elegir una cadena para mi moto?

Es preciso escoger la más adecuada a nuestras necesidades


¿Ha llegado el momento de renovar tu kit de transmisión y no sabes qué opción es la adecuada? Si es así, lo primero que debes hacer es preguntarte cómo elegir una cadena para mi moto. Además, de dónde comprar la opción ideal, sobre todo, porque existen diferentes tiendas que ofrecen este tipo de recambios.

Basándonos en esta pregunta, podrás conocer cuáles son los criterios que debes tener claro antes de realizar este recambio. Por ejemplo, saber cuál es la medida correcta, la marca y modelo, precio justo, entre otros criterios que te contaré ahora mismo. ¡vamos allá!

¿Qué es y para qué sirve la cadena de mi moto?

Antes que nada, empezaremos por contarte qué es una cadena de moto y para qué sirve, por si tienes algunas dudas. Sobre todo, porque este elemento es fundamental para el funcionamiento de este tipo de vehículos.

La cadena de transmisión está compuesta por un conjunto de placas y pernos que componen cada uno de los eslabones.

Este sistema permite transmitir energía entre dos piezas móviles. De este modo, es posible transmitir la potencia del motor hacia la rueda trasera, después de haber pasado por la caja de cambios.

¿Qué aspectos debo considerar para elegir una cadena para mi moto?

Para seleccionar correctamente una cadena de transmisión para tu moto es importante que te fijes en tres aspectos fundamentales:

  1. Paso

El paso de la cadena es la distancia que existe entre cada remache que une las placas. Por regla general, todas las cadenas para motos cuentan con un código grabado en sus eslabones que va de 418 a 535.

El primer número del código nos indica en octavas de pulgadas (1/8), la distancia entre cada remache. Por ejemplo, una cadena con un código de 530 tendrá un paso de 5/8 de pulgadas, lo que es igual a 5/8 x 25,4 milímetros (15,875 mm).

  1. Ancho Interno

Los siguientes dos números del código corresponden al ancho interno de cada eslabón. Este se mide en una ochentava de pulgada (1/80). Por ejemplo, una cadena de 530 tiene una medida de 30/80 de Pulgadas, esto es igual a 9,525 mm.

  1. Largo

Cada fabricante puede añadir algunas siglas más tras el código inicial de la cadena. Estas cifras pueden indicar la calidad de la cadena, tipo de retenes interiores y número de perforaciones.

La última cifra hablará del número de perforaciones que lleva la cadena, esto nos indica la longitud exacta de la misma. Por ejemplo, una cadena de 120 perforaciones está compuesta por 60 placas interiores y 60 exteriores.

Es importante que te fijes en este aspecto, ya que la cadena debe encajar perfectamente en los dientes del piñón y la corona de la moto. Además, de este modo no tendrás que eliminar eslabones cuando estés montando la cadena en la moto.

Entre otros aspectos que debes considerar, será la marca. Elige una marca que te ofrezca garantías, calidad y durabilidad en el tiempo. Aunque la marca está relacionada de manera directa con el coste, no dejes a un lado tu seguridad personal.

Por último, si estás buscando una cadena para moto en Menorca o Islas Baleares no dudes en contactar con Motorecambiosvferrer. Ellos te ofrecen una amplia gama de cadenas de transmisión, y asesoría personalizada para que elijas la opción adecuada al modelo de tu moto.


Deja un comentario

Your email address will not be published.