El IB-Salut suspende las consultas externas habituales – menorca al día
Skip to content

El IB-Salut suspende las consultas externas habituales

Sólo deberán ir al médico las personas a las que se les confirme la cita

Hay 4 personas ingresadas en el Hospital, 2 de ellas en la UCI
Hay 4 personas ingresadas en el Hospital, 2 de ellas en la UCI

El IB-Salut ha anunciado nuevos protocolos de cara a regular la atención sanitaria ante el estado de alerta por el coronavirus. La principal medida anunciada es que, desde este martes, se suspende toda la actividad de consultas externas y gabinetes de pruebas diagnósticas. Sólo tendrán que acudir al hospital los enfermos que reciban la llamada de los propios
especialistas confirmando la cita.

Por otro lado  se suspenden todas las cirugías programadas y sólo se harán las que no pueden esperar (urgencias, cardíacas, oncológica …).

Con el fin de optimizar recursos y dar una respuesta asistencial lo más eficiente posible, mientras dure la actual situación de crisis sanitaria toda la actividad de atención especializada se concentrará en el Hospital.

También se está trabajando en poner a disposición de los ciudadanos nuevos canales de atención telefónica para atender dudas y consultas; a la vez que se habilitarán direcciones de correo electrónico de cada servicio del hospital que los pacientes puedan trasladar a sus médicos especialistas consultas sobre sus tratamientos. estos canales se comunicarán oportunamente, tan pronto como estén operativos.

En lo que respecta a los centros de salud, se han cerrado los consultorios locales de Sant Climent, Fornells y Calan Porter. En Sant Lluís y Es Castell  se ha modificado el horario de atención al público  de lunes a viernes de 8 a 15h.

Las actividades programadas de los centros quedan anuladas hasta nueva orden y la prioridad es la atención a los enfermos con síntomas respiratorios, que ya disponen de un circuito de atención diferenciado a cada centro de salud o unidad básica, aunque también pueden pedir cita por otros motivos urgentes.


Deja un comentario

Your email address will not be published.