España cierra sus fronteras por tierra – menorca al día
Skip to content

España cierra sus fronteras por tierra

Se restablecen los controles fronterizs y se impedirá la entrada de extranjeros a menos que estén motivados por la crisis

Paso a las mercancías.
Paso a las mercancías.
El cierre de fronteras no afecta al paso de mercancías para mantener la actividad económica y garantizar los suministros. (Foto: CHAPAY/PIXABAY)

El Gobierno español cerrará a partir de esta medianoche las fronteras terrestres. Se restablecerán los controles en los pasos fronterizos y se impedirá el paso a los extranjeros. Lo anunció el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, quien especificó que sólo podrán  entrar al país por esta vía los ciudadanos españoles, los residentes en España, los trabajadores en España que vivan en otro país y quienes acrediten causas de fuerza mayor.

Por ahora se mantiene la entrada de extranjeros por puertos y aeropuertos aunque no se descarta que se cierren más adelante. En este mismo sentido, la propia UE se plantea impedir el acceso a su territorio a personas de países ajenos a la Unión.

Lo que no se impedirá  es el transporte de mercancías para no perjudicar la actividad económica ni la cadena de abastecimientos. También se permitirá la entrada de personal extranjero del cuerpo diplomático o que venga por labores  de lucha contra el coronavirus.


Deja un comentario

Your email address will not be published.