La teleenseñanza funciona – menorca al día
Skip to content

La teleenseñanza funciona

Los estudiantes de Menorca reciben temario y deberes a través de las nuevas tecnologías

Aulas vacías.
Aulas vacías.
Las clases pueden estar sin estudiantes, pero las materias se siguen impartiendo.

Menorca tiene 13.000 estudiantes de 64 centros diferentes confinados en su casa. Pese a ello pueden seguir trabajando con cierta normalidad. La mayoría de estudiantes están recibiendo deberes y temario por vía telemática para que la suspensión de las clases presenciales no les afecte tanto. El delegado territorial de Ensenyament, Joan Marqués, afirma que la atención al alumnado desde la distancia funciona bastante bien a pesar de las circunstancias.

Marqués explica que los últimos días de la semana pasada permitieron al profesorado prepararse de cara a la situación actual para poder espaciar los trabajos a realizar por los estudiantes.

Más allá del ámbito docente, el estado de alarma ha afectado muchos otros trámites administrativos relacionados con la enseñanza como inscripciones para exámenes y otras matriculaciones. Los registros electrónicos se mantienen abiertos, pero Joan Marqués envía un mensaje de tranquilidad. Todos los plazos fijados para presentar documentación se prorrogan ante el estado de alarma que obliga a un confinamiento.


Deja un comentario

Your email address will not be published.