Los casos de coronavirus en las islas se disparan un 25% en un solo día – menorca al día
Skip to content

Los casos de coronavirus en las islas se disparan un 25% en un solo día

Esta tendencia acusada al alza se registrará aún durante días, ya que la bajada en el número de casos no se percibirá hasta transcurridos 7 o 10 días


Las islas registraron este pasado lunes un total de 73 casos de coronavirus según el balance del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias. La comunidad añadió 18 nuevos casos en relación a los contabilizados el día antes; es decir, en 24 horas los casos se dispararon un 24,6 por ciento.

Esta tendencia acusada al alza se registrará aún durante días, ya que la bajada en el número de casos no se percibirá hasta transcurridos 7 o 10 días, según las previsiones del Comité Autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas de Baleares.

De los 18 nuevos positivos detectados este lunes, 15 son de Mallorca y tres de Menorca. De los pacientes de Menorca, uno está ingresado en planta y los otros dos están en seguimiento domiciliario.

Desde que comenzó la pandemia, en las Illes Balears, dos pacientes han sido dados de alta y uno ha fallecido. Además, hay nueve profesionales sanitarios contagiados.

Un total de 21 pacientes están hospitalizados y el resto están recibiendo atención domiciliaria. El portavoz del Comité Autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas de Baleares, Francesc Albertí, señaló este pasado lunes que los enfermos hospitalizados en planta “siguen un curso favorable”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.