Sin cortes de electricidad durante el confinamiento – menorca al día
Skip to content

Sin cortes de electricidad durante el confinamiento

Las obras del cable eléctrico entre Menorca y Mallorca prosiguen sin incidencias

Reunión telemática.
Reunión telemática.
Juan Pedro Yllanes y su equipo se reunió por videoconferencia con los operadores eléctricos para garantizar el buen funcionamiento del suministro energético. (Foto: CAIB).

El vicepresidente y conseller de Transició Energètic, Juan Pedro Yllanes, y el director general de Energia, Aitor Urresti, se han reunido esta mañana con representantes de Endesa, Red Eléctrica, Sampol, CLH, Redex, Enagas y Vall de Sòller para hablar sobre la seguridad de la distribución energética en las Islas Baleares durante el estado de alarma.  A petición del vicepresidente Yllanes, las distribuidoras energéticas se han comprometido a suspender todos los cortes de suministro energético a la ciudadanía con motivo de la crisis del Covidien-19. Esta medida se prolongará hasta que la situación se estabilice. Además, se ha manifestado que el suministro está garantizado en todo momento.

Asimismo, CLH ha asegurado que no hay problemas de suministro en las gasolineras, ni en las centrales ni en particulares.

También se mantienen las actuaciones de urgencia domiciliaria en cuanto al gas, como por ejemplo posibles fugas.

En cuanto a las obras del cable entre Menorca y Mallorca, desde Red Eléctrica han asegurado que continúan según lo previsto y que se mantiene la fecha de inicio del suministro al principio del segundo semestre de este año.

Finalmente, se ha solicitado a las empresas energéticas información sobre la distribución y el transporte de energía y los posibles planes de contingencia.


Deja un comentario

Your email address will not be published.