Susana Mora quiere menos trabajadores por las calles – menorca al día
Skip to content

Susana Mora quiere menos trabajadores por las calles

La presidenta del Consell pide a Madrid un mayor confinamiento de personal laboral

Más gente a su casa.
Más gente a su casa.
Susana Mora pide al Gobierno que defina los trabajadores necesarios para seguir funcionando y que todo el resto vaya a confinarse a su domicilio. (Imagen: CIME)

Susana Mora ha pedido formalmente al Gobierno central que detalle qué trabajos son necesarios y cuáles no en estos momentos de alarma. El objetivo es reducir la presencia de personas en puestos de trabajo y que se confinen para así frenar aún más la expansión del virus.

Mora puso como ejemplo que entendía que haya gente trabajando desde sus casas o en puestos relacionados con la industria alimentaria o transporte para trasladar los suministros pertinentes. Sin embargo ve innecesario que industrias como la zapatera o los albañiles y brigadas de obras estén circulando en vez de encerrarse en casa por la cuarentena.

La presidenta señaló que las medidas que está adoptando el Ejecutivo central son valientes, pero pidió más firmeza y que sea más restrictivo en este aspecto.

En lo referente a la salida de turistas de la Isla, Mora explicó que quedan menos de 200 en toda Menorca en estos momentos y confía en que vayan saliendo con los aviones que aún operan a pesar de las nuevas restricciones al transporte aéreo que entran en vigor a las 19.00 de este martes.

En materia turística agradeció la disposición de los hoteleros que han ofrecido sus alojamientos como camas para tener a enfermos concentrados.

Por último, la presidenta insular también recuperó los datos sobre contagios en Menorca y apuntó que aún estamos en una fase ascendente de la curva  de infección por lo que no debería estrañar que en los próximos días haya más positivos en la Isla.


Comment

  1. Y ahiea vamos tomando medidas a la carrera que hay que ser descerebrado no te acuerda del 8de marzo también había trabajadoras y trabajadores en la calle. A que espera que se cree que su jefe indio sabe más de islas que lis que vivimos aquí?

Deja un comentario

Your email address will not be published.