#biblioconfinats, el servicio digital de promoción de la lectura en Menorca – menorca al día
Skip to content

#biblioconfinats, el servicio digital de promoción de la lectura en Menorca

Puesto en marcha por la Red de Bibliotecas de la isla que están cerradas por el riego de contagio del coronavirus

También en las bibliotecas será obligatorio el uso de mascarillas
También en las bibliotecas será obligatorio el uso de mascarillas

Uno de los servicios que se potenciarán durante el confinamiento en casa, debido al contexto actual de prevención y contención de transmisión del coronavirus, es el servicio digital de promoción de la lectura, que se ha denominado con el hashtag #biblioconfinats. La Red de Bibliotecas de Menorca ha puesto en marcha este blog que difundirá a través de las redes sociales una serie de recursos para potenciar la lectura ahora que las medidas del Gobierno han cerrado las bibliotecas de la isla.

Recuerdan que hay muchos recursos digitales literarios y culturales, algunos de ellos gratuitos, procedentes de plataformas de pago que los liberan para que todos puedan acceder durante estas semanas y que se irán ampliando y actualizando.

Las bibliotecas han hecho una recopilación de libros, revistas y audiolibros, representaciones de teatro, música, películas, juegos, Museos online y podcasts. Se han creado recursos propios grabando vídeos con informaciones diversas, explicando cómo funcionan algunos servicios y poniendo en marcha algunas actividades que se harán de manera virtual.

Una de las acciones será la explicación del funcionamiento de la plataforma de préstamo digital eBiblio, tan útil en estos tiempos y otra es un llamamiento que se hará para que las personas que lo deseen se graben recitando un poema. A partir de estas acciones individuales, se creará un vídeo para el Día de la Poesía que se celebra el 21 de marzo.

También se grabará a personas leyendo cuentos o fragmentos de obras, con la participación virtual de los clubes de lectura. Así como todas las iniciativas que vayan surgiendo y que se puedan hacer para incentivar la lectura porque la Rede de Bibliotecas de Menorca quiere convertir el confinamiento en “una oportunidad para leer más y disfrutar con productos culturales y de ocio a nuestro alcance”.

Se puede acceder a todos los contenidos del blog #biblioconfinats a través de la web de la Red de Bibliotecas.


Deja un comentario

Your email address will not be published.


<<<<< Megabanner 970x250/728x90/320x100/320x50 >>>>>
<<<<< Robapáginas 300x250/300x600 >>>>>
<<<<<< FloorAd 970x250/728x90/320x100/320x50 (flotante) >>>>>>>