(Vídeo) Vuelven a Badajoz los 65 jubilados que viajaron a Menorca – menorca al día
Skip to content

(Vídeo) Vuelven a Badajoz los 65 jubilados que viajaron a Menorca

Lo hicieron en un viaje de la Imserso pese a las prohibiciones del Gobierno y llevaban aislados desde el sábado

Los viajeros, llegando a Badajoz.
Los viajeros, llegando a Badajoz.

Los 65 jubilados extremeños que viajaron a Menorca con el Imserso la pasada semana pese a las restricciones del Gobierno, han llegado este mediodía a Badajoz después de pasar una semana en la Isla.

Los viajeros, que se encontraban aislados desde el pasado sábado en un hotel, han explicado en declaraciones al Canal Extremadura que no han pasado ningún tipo de control sanitario antes de volver.

“Hemos estado todos en un comedor. Realmente aquello estaba en overbooking”, relata uno de ellos. “Era fácil contagiarse porque estábamos hacinados”. 

La confusión acompañó al vuelo desde su origen, hace ahora una semana. Y es que, tras el anuncio del Consejo de Ministros de suspender los viajes del Imserso a causa del avance del coronavirus, muchos de los pasajeros no sabían si finalmente volarían, ya que desconocían a partir de que día se aplicaba la medida.

“Una de las chicas de la agencia nos ha dicho que se han puesto en contacto con el Imserso. Les han dicho que la prohibición todavía no funcionaba hoy -por el miércoles pasado-, y que parece que mañana -por el jueves pasado- ya sí”, relataba uno de los pasajeros en el aeropuerto de Badajoz antes de volar.

Ahora, y tras ocho días en Menorca y en plena expansión del coronavirus, ya están de vuelta en Badajoz. Aquí puedes escuchar sus relatos.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.