El Consell exige al Gobierno que garantice los vuelos con Mallorca – menorca al día
Skip to content

El Consell exige al Gobierno que garantice los vuelos con Mallorca

Susana Mora ha pedido a Madrid que lance una orden ministerial para que haya una frecuencia diaria con Palma

Avión de Air Nostrum.
Avión de Air Nostrum.

El Consell Insular de Menorca, a través de su presidenta Susana Mora, ha exigido al Gobierno que garantice los vuelos con Mallorca, luego de que las compañías aéreas -Air Nostrum y Air Europa- hayan anunciado que dejarán de cubrir la ruta durante el estado de alarma.

La ejecutiva insular ha lamentado que las aerolíneas “se hayan negado a cubrir los desplazamientos interislas” y ha solicitado una “respuesta clara y contundente del Gobierno”.

“Sabemos que el Govern balear, a través del conseller Marc Pons, está tratando el problema con el Ministerio de Fomento para que haga una orden ministerial obligando a las compañías a operar un servicio de mínimos de frecuencias entre las islas”.

Mora ha subrayado que “la exigencia es máxima para que podamos ir y volver de Palma por motivos sanitarios, de trabajo u otros indispensables”.

La presidenta del Consell ha puesto como ejemplo que Menorca llegue a necesitar “sanitarios para reforzar nuestro servicio. Me consta que el Ministerio está respondiendo con celeridad ante esta situación”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.