Menorca, día 1 de cierre de puertos y aeropuerto – menorca al día
Skip to content

Menorca, día 1 de cierre de puertos y aeropuerto

Air Nostrum y Air Europa han decidido no volar con Mallorca y Vueling solo lo hará por la noche con Barcelona

Aeropuerto de Menorca.
Aeropuerto de Menorca.

El Aeropuerto de Menorca es hoy un recinto fantasma. No hay pasajeros, apenas hay personal de tierra. No ruedan las maletas, ni hay colas en los mostradores. Es el día 1 del cierre parcial tras el decreto de estado de alarma. Las compañías solo pueden operar un vuelo diario. Pero en algunos casos, ni siquiera habrá vuelos…

Hay una avalancha de cancelaciones. Air Nostrum, por ejemplo, ha clausurado el vuelo de las 07.00 horas y el de las 08.30 horas con destino Palma. Tampoco operará con destino a Mallorca el de las 17.15 horas, ni el de las 19.45 horas.

Embarque de camiones en un ferry de Baleària.

Air Europa ya anunció anoche que deja de operar entre las islas mientras dure el estado de alarma, por lo que ha cancelado el vuelo de las 12.20 horas. Mantiene en programación de Aena el de las 16.10 horas, pero el avión tampoco despegará de Maó.

Así, hoy no habrá ninguna conexión con entre islas. 

Vueling también ha cancelado el vuelo de las 08.50 horas y el de las 18.35 horas con destino a Barcelona, y solo mantiene operativa la salida de las 21.25 horas. 

A Madrid solo volará el avión de Iberia que despegará de la Isla a las 14.20 horas.

La situación es idéntica en los puertos. Baleària no tiene programado ningún buque de pasajeros para cubrir la ruta entre Ciutadella y Alcúdia, y solo realizará trayectos con ferrys de mercancías. Lo hará en días alternos, los martes, jueves y domingo con el Martín i Soler.


Comment

  1. O no es notícia per voltros allò que passa en aquest pais a nivell popular (cacerolada) o a nivell oficial ( msissatge de s’hereu per TV ). No anau be no.

Deja un comentario

Your email address will not be published.