Primeras multas en Menorca por saltarse el confinamiento – menorca al día
Skip to content

Primeras multas en Menorca por saltarse el confinamiento

La Guardia Civil activa un plan para evitar desplazamientos a segundas residencias

Controles.
Controles.
Las fuerzas de seguridad han impuesto numerosos controles por la Isla para evitar desplazamientos innecesarios. (Foto: T.M.)

Las fuerzas de seguridad ya multan en Menorca por saltarse el confinamiento. En las últimas 24 horas se han notificado hasta trece sanciones  en la Isla. Diez las impuso la Policia Local en Maó y las otras tres la Policía Nacional en Ciutadella. En todos los casos por saltarse las restricciones de desplazamientos impulsadas por el Gobierno central.

La Guardia Civil ha incrementado a partir de hoy los controles de vigilancia en las carreteras de las Illes Balears para evitar los desplazamientos a las segundas residencias. Los agentes se van a desplegar en puntos estratégicos, en rotondas y en los accesos a diferentes localidades, especialmente durante el viernes y el fin de semana para que la ciudadanía cumpla las restricciones acordadas por el estado de alarma.

Se recuerda que no están permitidos los desplazamientos a segundas viviendas, salvo casos excepcionales, y que los trayectos en vehículo particular deben realizarse de manera individual, con las excepciones que prevé el Real Decreto 463/2020.


Deja un comentario

Your email address will not be published.