Donaciones masivas de material sanitario al hospital – menorca al día
Skip to content

Donaciones masivas de material sanitario al hospital

Una veintena de empresas entregan equipos para luchar contra el coronavirus

Material donado.
Material donado.
Imagen de los almacenes del Mateu Orfila con parte de las aportaciones hechas por una veintena de empresas de la Isla. (Foto: IB-SALUT)

Una veintena de empresas de Menorca han hecho donaciones de material diverso  al Hospital Mateu Orfila para ayudar en la lucha contra el coronavirus. Desde la dirección del Área de Salud de Menorca se quiere agradecer la implicación y la iniciativa de las empresas de la isla que hacen posible ampliar la dotación de material de protección para   garantizar la seguridad de los profesionales que trabajan activamente para hacer frente a la actual crisis sanitaria desde el Hospital y los centros de salud.

En concreto, hasta este mediodía, una veintena de empresas han dado un total de: 47.270 guantes (unidades), 438 trajes protectores, 310 batas, 250 máscaras, 174 gafas, 5.000 gorras, 4 pantallas y gel hidroalcohólico.

Las donaciones sin embargo, no paran, y cada vez son más las empresas que aportan material, a la vez que diferentes establecimientos hoteleros ponen sus camas a disposición del Área de Salud de Menorca en caso de que fuera necesario disponer de estos recursos.


Deja un comentario

Your email address will not be published.