Menorca abre otro refugio para víctimas de violencia doméstica por el Covid-19 – menorca al día
Skip to content

Menorca abre otro refugio para víctimas de violencia doméstica por el Covid-19

No se quiere mezclar a nuevas usuarias con las anteriores por el coronavirus

Nuevo refugio.
Nuevo refugio.
Menorca mantiene funcionando el departamento de atención a las mujeres víctimas de violencia doméstica y dispone de un piso nuevo.

El Consell de Menorca ha abierto un segundo piso para atender a mujeres maltratadas por si se produjera algún otro caso que necesitara alojar a las víctimas de este delito  durante el periodo de confinamiento. Lo anunció la consellera de Benestar i Família, Bárbara Torrent.

Este nuevo piso permitiría alojar tanto a las mujeres que puedan necesitarlo como a sus hijos. Cabe reseñar que el inmueble será diferente del que ya se estaba utilizando hasta la fecha. Esto obedece a una medida sanitaria por si alguna de las nuevas víctimas es portadora del coronavirus. Así no contagiaria a quienes ya están bajo protección.

Pero más allá de este segundo piso, el servicio de atención a mujeres víctimas de la violencia doméstica sigue funcionando en todos su departamentos en Menorca.

Se teme que este periodo de confinamiento que obliga a las parejas a convivir más tiempo juntas y el nerviosismo que puede generar el hecho de no poder salir a la calle genere más tensiones
en los hogares. Esto podría derivar en más casos de violencia doméstica.


Deja un comentario

Your email address will not be published.