S’Àvia Corema sigue perdiendo pies – menorca al día
Skip to content

S’Àvia Corema sigue perdiendo pies

Maó puede votar por Facebook cuál se le quita para mantener la tradición viva a pesar del confinamiento

Adaptación.
Adaptación.
La tradición de s'Àvia Corema se mantiene aunque adaptada a las necesidades de los tiempos actuales de confinamiento.

Ni el confinamiento puede con las tradiciones en Menorca. A pesar de la prohibición de pasear por a la calle y, mucho menos, concentrarse , los Geganters de  Maó mantienen las ‘salidas’ de s’Àvia Corema y su tradicional pérdida de pies de cara a la próxima Semana Santa. Para poder decir que zapato se sacrifica, se organiza una encuesta en Facebook en el que la gente puede votar para decidir que pie se le quita.

Este sábado los seguidores de esta tradición tuvieron que elegir entre la espardenya y el zapato de sevillana. 145 personas votaron y dejaron muy claro 64 a 36% que debía perder el zapato negro con topos blancos. 

Este tipo  de salidas virtuales se mantendrán mientras dure el confinamiento para conciliar tradición y seguridad sanitaria.

La tradición sigue viva a pesar del confinamiento.

Comments (2)

  1. … ainss, una tradición bárbara, la de arrancarle un pie a una señora mayor, como si fuera edificante para la infancia, todo en aras de “preservar” a toda costa una tradición que da alas a la confesionalidad decadente, supongo que ansiosa de que su rebaño siga con sus abluciones matinales y sus mortificaciones con el cilicio… a ver si nos entereamos todos que estamos en tiempos de excepción, y tenéis que aparcar toda esa mugre religiosa que regía vuestras vidas el año pasado, yo ni siquiera me había dado cuenta que es domingo hasta que me di cuenta de que no trabajaban los albañiles… aprovechad la confinación para cambiar de referencias, aferrarse a la confesionalidad católica de que si cuaresma o semana grande o cenizas es viejuno… replantead si realmente queréis que vuestros hijos crezcan con la impresión de que hay que torturar a las personas mayores a fecha fija… esto parecen “los juegos del hambre”… da grima

  2. De acuerdo con Manu, de pierde una buena oportunidad para cambiar las tradiciones y buscar otras opciones en positivo y que promociones valores de igualdad.

Deja un comentario

Your email address will not be published.