38 denuncias de la Policía Local en Alaior por saltarse el confinamiento – menorca al día
Skip to content

38 denuncias de la Policía Local en Alaior por saltarse el confinamiento

Recuerdan que no se puede ir a la playa, segundas residencias, subirse varias personas en un coche o juntarse en la vía pública para charlar

Controles.
Controles.
La POlicía Local de todos los municipios realiza controles para comprobar que nadie se salta el confinamiento.

La Policía Local de Alaior ha interpuesto desde la declaración del Estado de Alarma, un total de 38 denuncias por infringir las normativas. En este sentido, las denuncias se interponen por ir más personas de las permitidas dentro de un vehículo, por ir por la vía pública, por el campo o por la playa sin motivo justificable, o por no respetar las normas de relaciones sociales que establecen que no se puede juntar más de una persona en espacios públicos.

Durante los primeros días de confinamiento, las actuaciones de la policía local se focalizaron en informar a la población de las nuevas restricciones, sin embargo, pasados ​​ya unos días, se vio imprescindible sancionar a las personas que incumplen las restricciones con el objetivo de seguir garantizando la seguridad de la población.

Se hace necesario recordar que, aunque el Estado de Alarma contempla la posibilidad de ir a sacar los perros, sólo es para que los mismos hagan sus necesidades, no para pasear por la calle. También es necesario incidir en el hecho de que las personas no pueden trasladarse a segundas residencias, y que es imprescindible que, cuando se vaya a comprar, adquieran todos los productos necesarios, y no ir más de una vez al día, sino el mínimo lo imprescindible.


Deja un comentario

Your email address will not be published.