El Hestia Menorca descarta aplicar un ERTE y garantiza el pago a la plantilla – menorca al día
Skip to content

El Hestia Menorca descarta aplicar un ERTE y garantiza el pago a la plantilla

El club entiende que "ha hecho los deberes" y abonará a los jugadores las dos próximas mensualidades aunque la LEB Plata siga parada

Imagen de un tiempo muerto.
Imagen de un tiempo muerto.

El Hestia Menorca ha decidido no aplicar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) a su plantilla y ha garantizado el pago de las dos próximas mensualidades a los jugadores.

A pesar de que la LEB Plata está paralizada, y de que la Federación Española de Baloncesto (FEB) todavía no ha fijado una fecha para reanudarla, el club de Bintaufa entiende que debe seguir cumpliendo con sus obligaciones.

“Consideramos que hemos hecho los deberes y hemos querido garantizar a los jugadores todo lo que estaba pactado”, ha explicado un ejecutivo de la entidad.

La medida que ha adoptado el Bàsquet Menorca ha generado una enorme admiración entre el planeta del baloncesto, ya que otros clubes sí que se han acogido a la medida legal ante el aplazamiento de la liga.

Sin ir más lejos, los equipos B the travel brand Mallorca, Leyma Coruña y Levitec Huesca, de la LEB Oro, o Fuenlabrada y Estudiantes de la liga ACB, ya han decidido que aplicarán un ERTE a su estructura.

Una medida que podría esparcirse en breve entre otros clubes del universo FEB y ACB.

El Hestia Menorca sí que abrió la puerta a sus jugadores foráneos para abandonar la Isla. Así lo han hecho Duby Okeke, Drew Guebert, Deion Bute, además del mallorquín Biel Serra.


Deja un comentario

Your email address will not be published.