Menorca suma 2 positivos más de coronovirus, ya hay 23 personas infectadas – menorca al día
Skip to content

Menorca suma 2 positivos más de coronovirus, ya hay 23 personas infectadas

4 de ellos se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos

En Menorca 65 profesionales sanitarios están en vigilancia activa (Foto: Tolo Mercadal)
En Menorca 65 profesionales sanitarios están en vigilancia activa (Foto: Tolo Mercadal)

Desde el pasado jueves se han realizado en Menorca 164 pruebas de detección de coronavirus. Hasta el momento hay 23 infectados por el virus en la isla, 4 de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Mateu Orfila, 3 de estas personas estaban en planta y al no mejorar su evolución han sido trasladadas a la UCI.

Este lunes hay dos personas afectadas más que ayer domingo, según ha informado el portavoz de Salut Pública de Baleares, Francesc Albertí.

Dos de las personas afectadas están en planta del hospital y 13 en seguimiento de las UVACs. Además, se han dado 4 altas médicas.

En Menorca hay 65 profesionales sanitarios en vigilancia activa. Algunos colaborando por vía telemática desde sus domicilios en el seguimiento de los pacientes.

Francesc Albertí ha señalado que “quedan días duros” indicando que aún no se ha llegado en Baleares al máximo de infectados. Está previsto que esta semana lleguen nuevos kits de tests rápidos para realizar más pruebas a la población.

 

 

 


Comments (2)

  1. … “información” que nos brindan los medios de comunicación de masas = ha habido 1 nuevo caso de coronavirus………. “Información” que demanda la sociedad = sí vale, … pero quién, dónde, por qué, y sobre todo cómo… los kits de detección rápida NO han llegado aún, algo típico de estos lares, y cuando lleguen habrá un repunte espectacular de la estadística… porque no se pueden hacer las cosas a ciegas… eso sí, a la gente la información a cuentagotas, subimos la cuenta a +1 y con eso ya les tendremos entretenidos… pues vale…

  2. manumenorca, al final alguien jugará con la estadística. Al hacer más test la relación entre contagiados y fallecidos será menor. Afortunadamente aquí todavía no hay fallecidos, pero en el cómputo general del Estado ya verás como la utilizan de esa manera.

Deja un comentario

Your email address will not be published.