Més per Menorca pide el confinamiento total para funcionar al 100% este verano – menorca al día
Skip to content

Més per Menorca pide el confinamiento total para funcionar al 100% este verano

Se lo han reclamado este lunes en el Parlament a la Presidenta del Govern, Francina Armengol

Las vacías calles de Ferreries muestran que el confinamiento se está llevando a cabo con mucha disciplina
Las vacías calles de Ferreries muestran que el confinamiento se está llevando a cabo con mucha disciplina

Més per Menorca ha reclamado este lunes a la presidenta del Govern, Francina Armengol, el confinamiento total de las Islas ahora para poder funcionar a pleno rendimiento en verano. Considera que “las Islas se podrían recuperar antes y aprovechar la temporada turística si se detienen ahora los sectores que no son imprescindibles”.

Més per Menorca quiere “que se limiten los movimientos de todas las empresas que no sean de servicios esenciales como, por ejemplo, las del sector de la construcción”, y así lo ha comunicado, a través de la portavoz del Grupo Mixto, Silvia Tur, durante la reunión de la Diputación Permanente del Parlament balear.

Recuerdan que en las Islas tenemos relativamente pocos casos y que “al ser la nuestra una economía totalmente estacional, vale la pena hacer ahora un confinamiento total a cambio de podernos recuperar antes”.

«Entendemos que es una decisión difícil de tomar a nivel estatal porque detener totalmente la economía puede tener efectos negativos a medio plazo. Pero en las Islas Baleares, que tenemos una economía estacional, nos conviene parar ahora y cortar de raíz la extensión de la epidemia para llegar al verano en las mejores condiciones posibles y sacar el máximo rendimiento a la temporada », ha explicado el diputado Josep Castells.

«Se debería permitir que en las Islas, y especialmente en Menorca, hubiera este confinamiento total pero no se hace porque el Estado es quien decide y es incapaz de tomar medidas adaptadas a cada comunidad autónoma”, ha señalado el diputado.


Comment

  1. Por desgracia este verano está perdido, aparte de por el confinamiento que hay que hacer, por los otros países que empiezan. Este año los menorquínes tendremos que sacar a Menorca de este embrollo, (como se hace siempre), porque ni Mes pero Menorca, ni PP, PSOE etc, moverán un dedo mientras ellos tengan el dinero cada mes en su casa. ¿Porque no pensáis en bajar el agua? ¿Porque ni pensáis en ayudaros más entre vosotros y no techar tanta mierda entre unos y otros? ¿Porque no pensáis en bajar la luz? Así podría estar horas. Espero que algún día haya un político con dos narices y haga lo que tiene que hacer con toda la calaña de políticos que hay en Menorca. Un abrazo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.