¡Todos con máscaras por la calle! – menorca al día
Skip to content

¡Todos con máscaras por la calle!

Susana Mora solicita que se siga este protocolo para proteger a los demás a la hora de transitar por las vías públicas o ir a establecimientos abiertos

Máscaras.
Máscaras.
El Consell pide ahora que todo el mundo use máscaras al salir de su domicilio. (Foto: ROTTONARA/PIXABAY)

La presidenta del Consell, Susana Mora, quiere que todos los ciudadanos de Menorca usen máscaras protectoras a la hora de circular por la vía pública o al acudir a establecimientos como supermercados o farmacias. Lo pidió este lunes por la tarde como una medida añadida a las ya adoptadas.

Mora asume que no es un elemento fácil de encontrar debido a que se agotaron en las tiendas y las existentes se están requisando por parte de las instituciones para los profesionales sanitarios. Por ello entiende que muchas serán de carácter casero y no tan efectivas como las fabricadas por especialistas. “No obstante, cuando no hay material oficial hay que aceptar cualquier otra opción” explicó la presidenta del Consell.

En este sentido apuntó que las máscaras no son tanto para la auto protección, sino para evitar que podamos contagiar a otras personas con nuestros fluidos.


Comments (5)

  1. Avam que es que no mes llegiu es titular? Que si que no es troben. Intentau anar encare quesigui amb una (braga,bufanda) per s cara.menorca en pot sorti si anem tots a una.
    Per sert deixau es conçers de balcons conteminant qui pasa baix cavostre o esvei de baix. Va home va mesures extremas a s illa dins lo que es pugui i sortirem prest

  2. ¿Qué recomienda la OMS?

    Menorca al Día debiera ser muy escrupulosa antes de lanzar soflamas inaplicables.

    En las crisis se demuestra la seriedad y la profesionalidad de un medio. Fuentes expertas y contrastadas.

    Menorca al Día no debiera frivolizar. Temple y serenidad. Grititos los menos.

    Espero una aclaración de este más que discutible titular. Los mahoneses nos lo.merecemos.

    Mañana saldré a comprar mis medicinas y el sustento de mi familia. Iré sin mascariila. Ni tengo síntomas ni tengo mascarillas. Espero que ningún energúmeno me increpe o me agreda gracias a este desafortunado y demagógico titular.

    Acabo de borrar el link a Menorca al Día de mis favoritos. No quiero favorecer populismos destructivos.

  3. Per començar lo que recomana es ministeri de sanitat es que ses persones sanes no necessiten mascaretes. Afegir que hi ha desproveïment per lo tant fa tornar loca a sa gent cercant mascaretes quan no les necessiten i a mes moltíssima gent no les sap emprar i en fa un mal ús així que em sembla una mesura molt mal pensada.

Deja un comentario

Your email address will not be published.