Skip to content

El Mateu Orfila pide mascarillas por la calle al estar en el “momento crítico”

El PP tacha de "inadecuada y hasta imprudente" la petición de Susana Mora para que todo aquel que salga a la vía pública lleve esta protección

Tamara Contreras, directora médica del Mateu Orfila
Tamara Contreras, directora médica del Mateu Orfila

Estamos en el momento crítico en el que esperamos más contagios. Por ello es crucial no bajar la guardia. Debemos permanecer en casa y si salimos por causas necesarias hay que llevar nariz y boca tapadas además de lavarse las manos con frecuencia”. Lo dice la directora médica del Hospital Mateu Orfila, Tamara Contreras. A su juicio “es ahora el momento para frenar el virus y ver si las medidas adoptadas dan sus frutos”.

Contreras señala que quien no disponga de mascarilla que vaya por la calle con un pañuelo u otra protección. De esta manera mantiene el discurso que este lunes ya impulsó la presidenta del Consell, Susana Mora, quien pidió salir a la calle siempre con mascarilla, del material que fuera como protección.

Pero el Grupo Popular considera inadecuada y hasta imprudente la recomendación lanzada por la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, sobre el uso de mascarillas por todos aquellos ciudadanos que salgan de su confinamiento dentro de las previsiones establecidas.

Esta fuerza política estima que lanzar recomendaciones cuando no hay stoks ni está garantizado el suministro, además de algo inútil, supone  una afrenta para todos aquellos que querrían poder adoptar estas precauciones y sin embargo no pueden adquirir este material por ser éste un producto que falta en el mercado.

Por este motivo, la presidenta del PP, Misericordia Sugrañes, propone a la presidenta que intensifique las gestiones para conseguir la llegada a la isla de material homologado, en primer término para abastecer las necesidades del hospital y los centros de salud, de los farmacéuticos y de todos los que prestan asistencia social y están por tanto en primera línea del frente de batalla contra el coronavirus. En segundo término, con un reparto generalizado a fin de ayudar a la población a cumplir con las propis recomendaciones dictadas por la presidenta del Consell.


Comments (2)

  1. … hoy he vuelto a salir de casa por segunda vez desde no sé cuántos días a comprar víveres… como tengo un super de proximidad, no cojo el coche para llenarlo hasta los topes acaparando, sino a pie y lo que pueda llevar e intentar estirarlo para una semana… la otra vez sólo me puse los guantes, hoy mascarilla también, pero muchos clientes no la llevaban todavía… es como usar condón, póntelo, pónselo… incómodo pero no está de más… cierto que me gustaría más a pelo, pero aún a riesgo de que me miren mal pensando que soy yo, pues yo también puedo pensar que eres tú… así que…

  2. Es primordial llevar mascarilla esta Susana mora seguro que tiene a buen recaudo ella y losv suyos porque ser socialista es ser más lista y acaparar más que nadie
    Tarde y mal todo los que hacen

Deja un comentario

Your email address will not be published.