Llega el material sanitario: 135.000 mascarillas y 1.200 batas – menorca al día
Skip to content

Llega el material sanitario: 135.000 mascarillas y 1.200 batas

Las islas recibirán entre este miércoles y el jueves instrumental del Ministerio de Sanidad para protegerse contra el coronavirus

Imagen de mascarillas.
Imagen de mascarillas.

Aviones cargados con material sanitario llegarán entre hoy y mañana a las islas -uno este miércoles y dos el jueves-, transportando hasta 135.000 mascarillas y 1.200 batas sanitarias, que serán distribuidas en todo el archipiélago, llegando en las próximas horas a Menorca.

En este material, que envía el Ministerio de Sanidad, se incluyen 9.000 mascarillas de protección especial y 3.200 de máxima protección, mientras que las 122.800 restantes son mascarillas quirúrgicas comunes.

Así lo ha anunciado el portavoz del Comité Autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas, Francesc Albertí, que ha subrayado que el Servicio de Salut hace “grandes esfuerzos por conseguir más material”.

Albertí ha indicado que las pruebas rápidas prometidas por el Ministerio para poder hacer test de coronavirus a pacientes con síntomas leves aún no han llegado a las islas, aunque se mantiene la previsión de disponer de ellas en lo que resta de semana.

Menorca cuenta actualmente con 29 personas afectadas por coronavirus, según el último recuento oficial de la Conselleria de Salut del Govern balear.


Deja un comentario

Your email address will not be published.