Skip to content

Menorca podrá disponer de un hotel medicalizado para enfermos leves de Covid-19

Aunque la Conselleria de Salud remarca que, de momento, el sistema sanitario tiene suficiente capacidad

El total de positivos activos en Baleares este viernes es de 813
El total de positivos activos en Baleares este viernes es de 813

Pacientes con coronavirus leves o asintomáticos podrían ser atendidos en un hotel medicalizado en Menorca. La Conselleria de Salud de Baleares ha indiciado que “podría contar con cuatro hoteles medicalizados” en Baleares: dos en Mallorca, uno en Menorca y otro en Ibiza. De hecho el Hotel Melià Palma Bay quedará habilitado mañana jueves para acoger a estos pacientes si fuera necesario.

Desde la Conselleria remarcan que “de momento, el sistema sanitario público y privado de las Islas Baleares tiene suficiente capacidad para atender las necesidades de todos los pacientes. Sin embargo, es necesario prever una alternativa en caso de que se incremente el número de casos y sea necesario descongestionar los recursos sanitarios de los que disponen las Islas Baleares”.

Las instalaciones hoteleras se medicalitzarán para poder acoger pacientes en un futuro, en el supuesto de que los centros sanitarios públicos y privados necesiten apoyo. Si se da este caso, los hoteles medicalizados estarán a punto para acoger pacientes y “también serán derivados a estas instalaciones aquellos que requieran aislamiento en los casos siguientes: que no dispongan de un domicilio, que su vivienda no sea adecuada para garantizar el aislamiento en condiciones óptimas, o que convivan con personas vulnerables”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.