Skip to content

(Vídeo) Ponç Pons, protagonista de “Biblioficcions. Aficiona’t a la lectura”

Nueva campaña de la Red de Bibliotecas de Menorca

El poeta Ponç Pons
El poeta Ponç Pons

La Red de Bibliotecas de Menorca (XBM) inicia este miércoles la campaña “Biblioficcions. Aficiona’t a la lectura”, una actividad que comprende diferentes entrevistas a autores y autoras de Menorca, o que estén vinculados a la isla, realizada en una biblioteca de cada uno de los ocho municipios.

El poeta Ponç Pons es el protagonista de la primera ‘vídeo-cápsula’, grabada en la Biblioteca Pública de Alaior. Las entrevistas se irán difundiendo durante los próximos doce meses. Se publicará una entrega cada mes y, a partir de la próxima semana, la periodicidad de publicación se fijará el primer jueves de mes.

Las entrevistas se divulgarán a través de la web de la Red de Bibliotecas de Menorca, y a través de las redes sociales. A tal efecto, se han elegido seis autoras y seis autores, de diferentes ámbitos y géneros (novela, poesía, teatro, literatura infantil, cómic, no ficción).

Desde el Consell de Menorca han señalado que “dada la situación de excepcionalidad que vivimos actualmente, debido a la pandemia por Covid-19, el Departamento de Cultura, Educación, Juventud y Deportes ha decidido adelantar una semana el estreno de esta campaña”.

El programa “Biblioficcions” tiene por objeto la promoción de la lectura, de nuestros autores y autoras y de las bibliotecas de la Red de Bibliotecas de Menorca. Este proyecto se enmarca dentro de las actividades de celebración del 35 aniversario de la creación de la Red de Bibliotecas de Menorca.


Comment

  1. … molt bon video… el vaig conèixer quan ell volia esser monjo de clausura, i he comprat qualque llibre seu, però en prosa, sa poesia em resulta més críptica, un poc com es flamenco… sa pega? es narrador que fa s’introducció, un homenot que no se li ocurreix rés millor que dir-nos que Poncio es creient, quina xorrada amb pels, qu’e ens importa a nosaltres si ho és o no, ho diu com si fos un mèrit, camuflat entre sa resta d’es panegíric… ho es babau… s’escriptor es intel.ligent, un des nostros intel.lectuals més conneguts, i es fet que sigui creient per mi no es per fer-lo més interessant, ben al contrari, tothom té defectes, però dir-ho en públic aixi… m’ha espanyat es video, ainss

Deja un comentario

Your email address will not be published.