El Govern ya suma 5.870 controles en puertos y aeropuertos – menorca al día
Skip to content

El Govern ya suma 5.870 controles en puertos y aeropuertos

Apenas el 0,5% de los casos en aeropuertos mostraban algún síntoma y se derivaron a la sanidad

Los positivos en las islas han vuelto a aumentar.
Los positivos en las islas han vuelto a aumentar.
El número de personas con síntomas detectados en puertos y aeropuertos de Balears ha sido mínimo. en los controles del Govern. (Foto: GERD ALTMANN/PIXABAY)

El Govern de les Illes Balears ha llevado a cabo 2.065 controles sanitarios en todos los puertos del archipiélago, y 3.805 en los aeropuertos desde que entró en vigor la Orden Ministerial que restringía el tráfico aéreo y marítimo para contener los contagios de coronavirus. Las revisiones y cuestionarios han sido llevados a cabo por personal especializado de la Conselleria de Salut y Consum. Una única persona mostró sintomatología compatible con el Covid-19 en el puerto de Palma, lo que representa un 0,04% del total de personas a las que se ha hecho seguimiento en los puertos. En cuanto a los aeropuertos, 20 personas (19 en Son Sant Joan y una en Es Codolar) han presentado sintomatología compatible con Covid-19, lo que representa el 0,5% del total de los controles. En todos los casos, las personas sospechosas de tener el virus han sido aisladas.

Aeropuertos

En el aeropuerto de Palma se han llevado a cabo 2.779 controles, 2.676 de los cuales no presentaban ninguna sintomatología, y 19 han mostrado síntomas compatibles con la Covid-19.

En Menorca, se han hecho controles a 359 personas, sólo 6 de las cuales presentaban sintomatología, y ninguno ha mostrado síntomas compatibles con la Covid-19.

En cuanto a Ibiza, los 667 controles realizados, 30 indicaban sintomatología, y 1 ha mostrado síntomas compatibles con la Covid-19.

Puertos

En Mallorca, se han hecho controles a 1.141 pasajeros y transportistas en el puerto de Palma, 33 de los cuales han presentado sintomatología, pero sólo uno ha mostrado síntomas compatibles con la Covid-19, el único caso detectado en todas las islas. En el puerto de Alcúdia se han llevado a cabo 67 controles, y no ha habido ninguna que indicara ninguna sintomatología.

En Menorca, se han hecho 96 controles en el puerto de Maó, uno de los cuales ha presentado sintomatología, y ninguno ha mostrado síntomas compatibles con la Covidien-19. En el puerto de Ciutadella se han hecho 124 controles, y no ha habido ninguna que presentara sintomatología.

En el puerto de Ibiza, se han hecho controles a 649 personas, 17 de las cuales han presentado sintomatología, y ninguno ha mostrado síntomas compatibles con la Covidien-19.


Comment

  1. … la foto photoshopeada del artículo es penosa… hasta donde yo sé, los test que se hacen no son usando la sangre del sujeto, sino que se toma una muestra de saliva de la mejilla interna con un bastoncillo para usar luego el reactivo, nada de sangre pues…

Deja un comentario

Your email address will not be published.