Fallece la Premi Ramon Llull Elvira Badia – menorca al día
Skip to content

Fallece la Premi Ramon Llull Elvira Badia

Dedicó 38 años a la docencia en Menorca

Premi Ramon Llull 2'16.
Premi Ramon Llull 2'16.
Francina Armengol entregó el Ramon Llull a Elvira Badia.

Elvira Badia Corbella, quien fuera Premi Ramon Llull en la edición de 2016, ha fallecido según informa el Govern balear en un comunicado en el que manifiestan su tristeza por esta pérdida.

Badia ejerció en la enseñanza como profesora, directora, inspectora, vicepresidenta del Consell Escolar de las Illes Balears y directora general de Planificación y Centros, tareas en los que demostró su valía y su compromiso en la mejora de la educación de la nuestra comunidad autónoma.

Licenciada en ciencias biológicas por la Universitat de Barcelona en 1973, comenzó su vida laboral en un laboratorio farmacéutico donde, además de las tareas de control e investigación que le correspondían, preocupada por la formación y la enseñanza, ya inició un programa de formación destinado a los trabajadores de la empresa.

En 1977 empezó su tarea docente en Menorca, en el Instituto Joan Ramis i Ramis de Maó, donde desde el curso 1981-82 y hasta el curso 1994-95 desarrolló su labor docente. Allí ocupó, también, los cargos de jefe de estudios y de directora.

A partir de 1995, y hasta el año 2002, ocupó una plaza de inspectora accidental en la demarcación de Menorca. Aprobó las oposiciones a este cuerpo en 2002, cuerpo en el que se jubiló en 2015.

La presidenta de las Illes Balears, Francina Armengol, junto con el resto de miembros del Gobierno, quiere expresar su pésame por la muerte de Elvira Badia, galardonada con el Premi Ramon Llull 2016 en reconocimiento a su trayectoria personal y profesional, y por la que se convirtió en un referente en el ámbito de la enseñanza y la educación de calidad en las Illes Balears.


Deja un comentario

Your email address will not be published.