350 denuncias en Balears este jueves por saltarse el confinamiento – menorca al día
Skip to content

350 denuncias en Balears este jueves por saltarse el confinamiento

59 personas llegaron en avión a la Isla y 18 se marcharon en los tres vuelos de ida y vuelta previstos

Controles de fin de semana.
Controles de fin de semana.
Las fuerzas de seguridad intensifican los controles el fin de semana para evitar desplazamientos innecesarios.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en coordinación con las policías locales del archipiélago, levantaron ayer más de 350 actas administrativas por desobediencia en las Illes Balears. Todas ellas se deben a incumplimientos del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. La mayoría de casos se corresponden a personas que permanecen en la vía pública sin motivo justificado y hacen caso omiso a las repetidas indicaciones de los agentes. Además, hay ciudadanos que incumplen las restricciones al circular varias personas en un vehículo sin causa justificada y también se han levantado actas a distintos establecimientos. Los agentes interpusieron hasta el día de ayer 2.955 denuncias en Balears durante el estado de alarma.

La Policía Nacional y la Policía Local de Palma levantaron ayer por la tarde tres actas administrativas a tres locales de la ciudad por desobediencia. Los establecimientos estaban abiertos al público. En uno de ellos los agentes sorprendieron a siete personas viendo la televisión y, además, habían instalado varias literas. Los policías procedieron a cerrar los locales.

Por otro lado, Policía Nacional y Guardia Civil continúan con los controles en puertos, aeropuertos y carreteras de Balears, donde el tráfico se ha reducido de forma drástica. El aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma, registró ayer la llegada de 298 pasajeros, mientras que otros 505 abandonaron Mallorca en los distintos vuelos programados. El aeródromo de Menorca recibió a 59 personas en tres vuelos de entrada y otras 18 se marcharon de la isla en tres vuelos de salida. Por último, el aeropuerto de Eivissa contabilizó 49 pasajeros que llegaron y otros 29 salieron de la mayor de las Pitiüses.

En las carreteras del archipiélago, los agentes han intensificado los controles, con el apoyo de las policías locales, para evitar los desplazamientos a las segundas residencias durante el fin de semana. Se recuerda que no están permitidos los traslados a segundas viviendas, salvo casos excepcionales. Cerca de 300 puntos de vigilancia permitieron identificar ayer a casi 6.000 personas y 4.000 vehículos. La gran mayoría de los conductores demostró su respeto a las restricciones acordadas en el Real Decreto 463/2020, por el que se declara el estado de alarma.

La Guardia Civil llevó a cabo ayer tarde la desinfección de la residencia de ancianos de Es Mercadal, en Menorca, tras la petición realizada por parte de las autoridades sanitarias. Los especialistas del Equipo GEDEX-NRBQ descontaminaron la planta baja y el segundo piso. Horas después, por la noche, los expertos de la Guardia Civil desinfectaron parte del hospital Mateu Orfila, en Menorca.


Deja un comentario

Your email address will not be published.