Comerciantes de temporada de Menorca piden ayudas al no poder trabajar en abril – menorca al día
Skip to content

Comerciantes de temporada de Menorca piden ayudas al no poder trabajar en abril

Al comenzar a trabajar en abril no pueden optar a las ayudas que se han decretado hasta hoy

Los negocios de verano se verán afectados por el estado de alarma
Los negocios de verano se verán afectados por el estado de alarma

Son comercios de temporada en Menorca que comienzan su trabajo generalmente el mes de abril hasta el mes de octubre. Esta condición provoca que los comerciantes se den de alta en la Seguridad Social solamente durante estos meses por lo que al no estar inscritos actualmente no pueden acceder a las ayudas decretadas por el Gobierno.

Debido al estado de alarma no podrán abrir sus negocios con normalidad perdiendo las ventas pero teniendo que pagar igualmente alquileres e impuestos. Se sienten olvidados por la parte de la administración y por eso se han unido para solicitar la mediación del Consell de Menorca y de los ayuntamientos de la isla para que se establezcan ayudas que les permitan afrontar este periodo de confinamiento.

Dan por perdido el trabajo en Semana Santa, durante la cual persistirá el estado de alarma, y señalan que el Gobierno “ha dedicado unos millones, y no pocos 50.000 millones de euros para ayudar a los Autónomos que día 14 de Marzo estaban de alta en la Seguridad Social y para pequeñas empresas que puedan hacer un ERTE. ¿Pero qué pasa con todos los autónomos con pequeños comercios que trabajamos de temporada y no estamos de alta actualmente y no podremos empezar con normalidad esta temporada? No podemos abrir nuestros comercios, justo el momento en que preparábamos el inicio de esta temporada y con su correspondiente inversión inicial”.

Consideran que son “un sector importante de contribución a las arcas públicas pero como comercios de temporada no podemos acceder al PARO, ni a ninguna ayuda por autónomos que ha dictado el Presidente, ya que día 14 de Marzo no estábamos contribuyendo el alta de la Seguridad Social. Formamos parte de un modelo económico turístico muy ajustado por su duración (5 meses) y todo retraso nos sitúa en una situación de vulnerabilidad y con un
pronóstico reservado, ya que la temporada será corta y con mucho menos turismo”.


Comments (2)

  1. El gobierno tiene que poner YA ayudas a estos comerciales que les han dejado de lado hasta el momento siempre y tienen que luchar mas que nadie con sus empresas para poder vivir todo el año de estos 5 mesea. Necesitamos ayudas URGENTES, se han olvidado se nosotros todo este tiempo y se que la mayoría de nosotros estamos de los nervios por esta situación.

  2. Buenas tardes. Yo soy uno de estos comerciantes afectados por esta misma situación y me gustaría que alguien me indicara a quién me puedo dirigir para unirme en esta reclamación a la administración, pesto que hasta ahora no nos han tenido en cuenta. Muchas gracias.

Deja un comentario

Your email address will not be published.