El curso escolar finalizará en junio como en un año normal – menorca al día
Skip to content

El curso escolar finalizará en junio como en un año normal

Sólo se alargaría en el caso de 2º de bachillerato de cara a la selectividad y alumnos de Fp con algún proyecto en marcha

Alumnos entrando en el colegio (Foto: Tolo Mercadal)
Alumnos entrando en el colegio (Foto: Tolo Mercadal)

El curso escolar terminará en las fechas prevista de finales de junio. Lo anunció este viernes el conseller d’Educació, Martí March. De esta manera , el período de suspensión de las actividades lectivas presenciales computará a efectos del calendario escolar, de tal manera que no se prolongará la fecha de finalización de las actividades lectivas establecida para el curso 2019-20 para los niveles de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria, 1º de bachillerato y formación profesional.

En estos momentos se está valorando la posibilidad de extender el calendario lectivo del alumnado de 2º de bachillerato hasta el 19 de junio (antes de la suspensión de clases presenciales este alumnado debía finalizar el curso el 29 de mayo), y esto implicaría también modificaciones en las fechas de las evaluaciones finales ordinarias y extraordinarias para este nivel educativo. Actualmente hay en Baleares 5.640 alumnos matriculados en 2º de Bachillerato que ya saben que, si no hay cambios en la situación, deberán examinarse de las pruebas de bachillerato de acceso a la universidad (PBAU) los días 7, 8 y 9 de julio.

La otra posible excepción son algunos estudiantes de FP que estén desarrollando módulos FCT o tengan proyectos pendientes.

En cuanto al trabajo encomendado al alumnado para que lo lleven a cabo desde casa durante estas fechas, la Conselleria recuerda que  el objetivo es que las actividades tengan un carácter de refuerzo y mantenimiento a todos los niveles educativos excepto en el caso del alumnado de 4º de ESO, Bachillerato y los alumnos de grado medio y superior de formación profesional. En estas dos excepciones, siempre y cuando el equipo educativo lo considere oportuno y que se garantice el seguimiento por parte de todo el alumnado del curso, se podrá avanzar materia, estableciendo las medidas de refuerzo adecuadas para el alumnado que lo precise .

Todo esto consta en las instrucciones enviadas desde Educació a los centros docentes. También se apunta en ellas que el alumnado que no disponga de equipos informáticos propios podrá utilizar ordenadores de los centros educativos.

Las instrucciones prevén que los orientadores y tutores asesoren a los equipos educativos para hacer planificaciones horarias equilibradas y con períodos de descanso

 


Comments (2)

  1. Siempre y cuando esto haya acabado.
    Yo creo que por mucho q nos pese, esto en junio todavia no habra acabado del todo.
    Vosotros seguid votando a la izquierda, que asi nos esta luciendo el pelo

  2. No puedo ni pensar lo que hubiera ocurrido si hubiese gobernado la derecha. Me pone los pelos de punta .Solo pensar como gestionaron el 11M. Yack etc. Si en vez de robar tanto , lo hubieran invertido en sanidad, otro gallo cantaria.

Deja un comentario

Your email address will not be published.