El hotel Sur Menorca se prepara para alojar pacientes leves con coronavirus – menorca al día
Skip to content

El hotel Sur Menorca se prepara para alojar pacientes leves con coronavirus

El Área de salud de Menorca establecerá un centro medicalizado

Imagen de la web del Hotel Sur Menorca.
Imagen de la web del Hotel Sur Menorca.

La gerencia del Área de Salud de Menorca está preparando un dispositivo para poder disponer de un hotel para alojar pacientes con Covid-19 leves, en caso de que fuera necesario en un futuro. De las diferentes opciones que se han analizado, y después de visitar diferentes establecimientos, se ha concluido que el alojamiento que reúne las condiciones más idóneas para acoger pacientes es el Hotel Sur Menorca de la urbanización de Biniancolla, en Sant Lluís.

El Área de Salud espera ahora recibir los planos del edificio para analizar las acciones necesarias para la puesta a punto de este establecimiento como centro medicalizado: se determinarán qué espacios se adecuarán para acoger pacientes, el mapa de camas, qué mobiliario se necesita, y qué circuitos se establecerán para la entrada y salida de pacientes, además de establecer el operativo relativo al personal necesario para la atención de los enfermos.

En este sentido, el gerente Romà Julià asegura que “se trata de una medida preventiva pensada para estar preparados para posibles escenarios pero, en ningún caso, un dispositivo de urgencia desde el momento que el Hospital Mateu Orfila y la Clínica Juaneda suman suficiente capacidad de camas para atender las necesidades de todos los pacientes”.

Una vez esté operativo, al Hotel Sur Menorca se podrían derivar pacientes, leves o asintomáticos, con coronavirus y también serán derivados aquellos que requieran aislamiento en los siguientes casos: que no dispongan de un domicilio, que su vivienda no sea adecuado para garantizar el aislamiento con condiciones óptimas, o que convivan con personas vulnerables.

De momento, se descarta habilitar otros establecimientos turísticos en la misma zona de Levante u otros municipios de la isla para acoger pacientes con Covid-19.


Deja un comentario

Your email address will not be published.