Menorca habilita tarjetas para alimentos para 205 niños en situación vulnerable – menorca al día
Skip to content

Menorca habilita tarjetas para alimentos para 205 niños en situación vulnerable

Dirigidas a familias con hijos de 0 a 12 años en situación de necesidad extrema

Los niños son un colectivo vulnerable en situaciones de emergencia
Los niños son un colectivo vulnerable en situaciones de emergencia

El Consell de Menorca ha habilitado 150 tarjetas de prepago para la compra de alimentos y productos de primera necesidad para un total de 205 niños y niñas de 0 a 12 años en situación de grave vulnerabilidad, una ayuda social de emergencia que se pone en marcha para paliar los perjuicios sociales que la emergencia sanitaria ha provocado en familias con una situación de necesidad extrema.

Las tarjetas se distribuirán día 1 de abril. El saldo incorporado es de 60 euros para familias con un niño de 0 a 12 años; de 100 € con familias con 2 hijos; y 30 € adicionales por cada hijo a partir del tercero, siempre hasta los 12 años. Este saldo cubre la primera quincena de abril. Si el estado de alarma o una situación similar se prolonga más allá del 12 de abril, se hará una recarga automática con los mismos importes.

Desde la institución insular señalan que la pandemia de COVID19 “es en primer lugar sanitaria, pero su consecuencia inmediata es una emergencia social. Por ello, los Departamentos de Cultura, Educación, Juventud y Deportes y de Bienestar Social, en una iniciativa transversal que se lleva a cabo con un acuerdo con Caixabank, ponen en marcha el sistema de tarjetas con saldo incorporado para que las familias de Menorca con hijos de entre 0 y 12 años y en situación de vulnerabilidad extrema, puedan acudir a los establecimientos de alimentación para adquirir los productos de primera necesidad“.

La identificación de las familias más vulnerables y la distribución de las tarjetas se lleva a cabo con la colaboración de las concejalías de Educación y de Servicios Sociales de los ayuntamientos, y de los equipos directivos de las guarderías de 0 a 3 años y de los centros de educación primaria de la isla.

La Conselleria de Educación del Govern ya comunicó a principios de esta semana que distribuiría tarjetas de prepago para los alumnos que tienen beca de comedor, porque mientras las escuelas estén cerradas estos alumnos puedan seguir recibiendo una ayuda de alimentación.

Consell y ayuntamientos de Menorca han acordado utilizar el mismo sistema para atender las necesidades de familias con hijos de 0 a 12 años que no tienen beca de la Conselleria, pero que sí tenían ayudas de comedor concedidas por estas instituciones, así como para aquellas familias con hijos de 0 a 12 años que ahora mismo no tienen ningún tipo de ayuda y que se encuentran en una situación de extrema necesidad derivada del estado de alarma.


Deja un comentario

Your email address will not be published.