Susana Mora: “El geriátrico de Es Mercadal no ha hecho nada mal” – menorca al día
Skip to content

Susana Mora: “El geriátrico de Es Mercadal no ha hecho nada mal”

La presidenta del Consell avisa que la sociedad debe prepararse para tener positivos en las residencias isleñas

La residencia geriátrica de Es Mercadal (Foto: Tolo Mercadal)
La residencia geriátrica de Es Mercadal (Foto: Tolo Mercadal)

“La residencia de Es Mercadal no ha hecho nada mal”. Con estas palabras la presidenta del Consell, Susana Mora avalaba la gestión en el centro sociosanitario  que, por el momento, registra diez casos de internos positivos por coronavirus a la espera de que lleguen el resto de tests realizados a internos y trabajadores de la instalación. Mora lo afirmó en su comparecencia de este viernes por la tarde para valorar la situación generada por el Covid-19 en la isla.

La presidenta añadió que en estos centros se están cumpliendo los protocolos de forma correcta, pero,  “probablemente, incluso así, haya contagios en los geriátricos de nuestra isla”.

Sobre los afectados de Es Mercadal apuntó que padecen una sintomatología leve y apuntó que si hubiera más se habilitaría en hotel Sur Menorca como espacio medicalizado para tenderles.

Mora también agradeció la labor de los voluntarios que preparan material sanitario por si se necesita y se termina el que tiene el IB-Salut  con todos los controles de calidad. Desde el martes ya se han preparado 2.100 mascarillas, 1.500 pantallas protectoras, 100 delantales y ahora empiezan la producción de batas.

Por otro lado, explicó que ya hay 130 personas que se han sumado a la bolsa de trabajo para reforzar las plantillas de trabajadores en centros de carácter sanitario o sociosanitario.

La presidenta hizo un último llamamiento a cumplir estrictamente con las medidas de prevención para evitar más contagios.


Deja un comentario

Your email address will not be published.