“Van a aumentar los casos positivos de coronavirus en Menorca, es lo esperado” – menorca al día
Skip to content

“Van a aumentar los casos positivos de coronavirus en Menorca, es lo esperado”

Así lo ha anunciado la doctora Tamara Contreras, directora médica del Hospital Mateu Orfila

Tamara Contreras, directora médica del Mateu Orfila.
Tamara Contreras, directora médica del Mateu Orfila.

“Estamos en el escenario 3 de pacientes críticos y en el 1 de pacientes en planta” ha manifestado este viernes la directora médica del Hospital Mateu Orfila, Tamara Contreras, quien ha señalado que “van a aumentar los casos positivos de coronavirus en Menorca, es lo esperado. La situación pude ser dramática, como en el resto del país, pero aquí hemos tomado las medidas necesarias con tiempo y se notan los resultados. Ahora lo importante es frenar los contagios y que la gente se quede en casa“.

La doctora Contreras ha explicado la situación actual en la Residencia Geriátrica de Es Mercadal donde ya hay 10 casos positivos por coronavirus: se han realizado 19 pruebas de las que 7 han sido positivas y hay que sumarlas a los 3 detectados ayer; dos han dado negativo y están pendientes de recibir los resultados de 10 PCRs. “Desde las UVACs se estudian los contactos de los afectados para tomar las medidas adecuadas”. Los afectados se encuentran aislados y atendidos en el centro.

Sobre el posible caso positivo del Centro Sociosanitario de Santa Rita, la doctora Contreras ha señalado que “solo es una sospecha por lo que no se ha activado ningún protocolo hasta que se tengan los resultados de las pruebas”.

Así, la previsión que tenían desde el área de Salut de Menorca de realizar pruebas preventivas en las residencias geriátricas han comenzado por Es Mercadal y Ciutadella pero seguirán en el resto de centros de la isla.

Abierta la segunda UVI en el Hospital

Debido al aumento hasta 8 personas afectadas por coronavirus que necesitan cuidados intensivos, el Hospital Mateu Orfila ha abierto la segunda UVI que se ubica en el Hospital de día y en la que , de momento, solo hay una cama ocupada.

Amplía el horario la UVAC del centro de Menorca

La doctora Contreras ha informado que la UVAC que se ubicaba en Alaior se ha trasladado a Es Mercadal y ha ampliado su horario que pasa a ser desde las 8 horas hasta las 22 horas.

Material preventivo para el personal sanitario

El Hospital Mateu Orfila está recibiendo ya el material que voluntarios de la isla elaboran en el Polideportivo de Maó. Batas, pantallas y mascarillas que van destinadas al personal sanitario. Además han recibido del IBSalut mascarillas y prevén que lleguen más en los próximos días, sobre todo de las de mayor protección para el personal que está en contacto directos con los enfermos.


Comment

  1. Es normal que sigan aumentando los enfermos, si 3/4 días por semana llegan 600 personas!!!!!
    Llegamos siempre un poco luego…pronto se cerrará a los pasajeros las llegadas, esperamos no sea demasiado tarde

Deja un comentario

Your email address will not be published.