El Gobierno paraliza toda la actividad no esencial del país – menorca al día
Skip to content

El Gobierno paraliza toda la actividad no esencial del país

Pedro Sánchez ha explicado que esta medida deberá mantenerse durante dos semanas y que se creará un permiso retribuido

Pedro Sánchez, durante su intervención.
Pedro Sánchez, durante su intervención.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que este domingo se aprobará un decreto que obligará a todos los trabajadores de actividades no esenciales a quedarse en casa.

 

El Gobierno, por tanto, paraliza toda actividad no esencial para el país a la espera de ver como evoluciona la propagación del coronavirus.

Sánchez ha explicado que esta medida deberá mantenerse durante dos semanas y que se creará un permiso retribuido, de tal forma que los trabajadores cobrarán su sueldo sin ir a trabajar aunque las horas deberán recuperarse de forma gradual más adelante.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido a la Unión Europea pruebas de “compromiso real” para acabar con la pandemia del coronavirus, especialmente con países que están sufriendo mucho como España. Asimismo, ha advertido que la UE se la juega en esta crisis.

Así lo ha dicho esta tarde durante su comparecencia en el Palacio de La Moncloa para dar cuenta sobre la crisis del coronavirus y después de que este mismo jueves se reuniera de manera telemática con los países miembros de la Unión Europea.


Deja un comentario

Your email address will not be published.