Estudio sobre el colectivo de artistas de Menorca – menorca al día
Skip to content

Estudio sobre el colectivo de artistas de Menorca

Preparan un informe que servirá para definir una mejor rentabilidad de su trabajo en el futuro

Practicando en casa
Practicando en casa
Muchos artistas de Menorca no saben cómo será su futuro

Que la situación de pandemia afecta económicamente a todos los sectores es ya casi una obviedad. Pero para la mayoría de los artistas, que ya lo tenían complicado para conseguir rentabilizar su trabajo, ahora todo son incógnitas. O quizás retos.

A partir de una iniciativa de Gestió Cultural y Culture Venture en la que se ha involucrado la Escuela de Adultos de Menorca, se ha elaborado una encuesta con la que se redactará un informe que ayude a conocer la situación de personas que trabajan en el ámbito cultural.

Sucede muy a menudo que un artista no obtiene un rendimiento económico de su actividad o, en el mejor de los casos, que no corresponde al esfuerzo que supone llevarla a cabo. En las últimas semanas, debido a la situación de emergencia nacional, se han desconvocado todas las actuaciones, conciertos o actividades culturales que había en Menorca. A lo sumo, algunos artistas han adaptado su conocimiento de las nuevas tecnologías para ofrecer de manera altruista (sin retorno económico) actuaciones virtuales.

La situación actual compromete los posibles ingresos para este colectivo y crea una gran incertidumbre respecto al futuro. Si la celebración de una obra de teatro o un concierto no se puede realizar por motivos obvios de no congregar a mucha gente que podría ser catalizador de la expansión del virus, ¿qué alternativas se pueden llevar a cabo? ¿de qué manera podrán sobrevivir económicamente todos estos colectivos?

La encuesta tiene unas pocas preguntas en las que se intenta determinar el impacto que ha tenido para actores, cantantes, programadores, bailarines, escritores y todas aquellas personas de Menorca (no colectivos) que sientan haber perdido algo por la llegada del COVID 19. Hay de tiempo hasta final de mes para completar la encuesta que se puede encontrar en el link del perfil de Jaume Gomila Saura en la red social facebook.


Deja un comentario

Your email address will not be published.