No salgas, ya te lo llevamos nosotros – menorca al día
Skip to content

No salgas, ya te lo llevamos nosotros

Más que una nueva oportunidad de negocio, se está convirtiendo en la manera de entender el consumo hoy

¿Dónde se lo llevo?
¿Dónde se lo llevo?
Desde comida hasta una bombilla. Hoy el reparto a domicilio funciona más que nunca

En Menorca hay empresas que tienen problemas. Unas por falta de trabajo y otras porque no dan a basto. Entre éstas últimas nos encontramos aquellas que están ofreciendo un servicio, hasta hace poco complementario, y que se ha convertido en esencial: Te lo llevamos a casa.

Parecía que tenía que ser un elemento exclusivo para la comida a domicilio. Los gigantes del mundo de la paquetería mostraron que se podía hacer reparto de pequeños paquetes incluso utilizando drones. Todo aquello, que parecía tan pintoresco, podría ser pronto la solución a una sociedad que vive más tiempo en el círculo de seguridad de su casa.

Estos últimos días estamos conociendo más casos de empresas que acercan sus productos hasta donde haga falta. Siguiendo las instrucciones de prevención de contagio del virus, los paquetes llegan a la puerta de la casa destino de la compra, que se ha efectuado por teléfono, redes sociales o página web.

El mostrador virtual es muy amplio y permite que encontremos prácticamente de todo. También en estos días se han reforzado los mensajes apoyando el comercio local, tanto en productos alimentarios como en otros que empresas de productos varios ponen a disposición de los menorquines.

Esto resulta vital para el mantenimiento de empresas que se han visto obligadas a cerrar sus persianas. No todas tenían la infraestructura necesaria para hacer esto cuando llego el confinamiento. Por eso hay retraso en servir las comandas (según el caso) por un aumento importante de las ventas. Faltan manos para repartir.

¿Cómo será el comercio cuando se levante el confinamiento? Nadie lo sabe aún pero lo cierto es que todas las empresas tendrán mucho más en consideración tener un buen escaparate virtual y a unas cuantas personas repartiendo el género.

Las carreteras de Menorca están ocupadas en estos días por una pequeña porción de trabajadores que acuden a su puesto de trabajo y por muchas furgonetas comerciales de reparto.


Comment

  1. … los periodistas informan… mientras que los confinados es verdad que tenemos todo el tiempo del mundo para navegar por internet, pero se agradecería un poco de ayuda por aquellos que nos informan de que nos dijesen qué comercios, qué links, qué teléfonos, qué productos, qué condiciones… pero todo eso sería hacer trabajo periodístico, es decir, poner codos y hacer un estudio previo de campo…

Deja un comentario

Your email address will not be published.