Llegan siete toneladas de material sanitario a Balears – menorca al día
Skip to content

Llegan siete toneladas de material sanitario a Balears

Francina Armengol reclama más diligencia al Ministerio de Sanidad en la compra de material

Francina Armengol.
Francina Armengol.
La presidenta balear reclamó más esfuerzos al Gobierno central para servir material sanitario. (Foto: CAIB)

El Govern de les Illes Balears recibió esta pasada madrugada un envío de 7 toneladas de material sanitario, entre las que se encuentran un total de 568.000 mascarillas para los profesionales sanitarios y sociosanitarios que están trabajando en las Islas en la atención y contención del virus Covid-19. Este material, que ha llegado a Palma en avión procedente de China, ha sido comprado directamente por la Conselleria de Salut i Consum.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha remarcado sobre la compra de este material sanitario que “demuestra la capacidad de previsión y planificación” de la Conselleria desde el inicio de la pandemia del Covid-19, y ha avanzado que hay en marcha más operaciones de compra por parte del Gobierno para los próximos días y semanas.

Armengol ha comparecido en rueda de prensa tras la videoconferencia mantenida con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el resto de presidentes y presidentas autonómicas. Acompañada de la consejera de Salut i Consum, Patricia Gómez, la presidenta ha remarcado que, aunque con el decreto de estado de alerta el Gobierno de España centralizó la compra de material sanitario para hacer frente a la pandemia, hasta el momento prácticamente todo el material que se ha utilizado en las Islas ha sido comprado por el Govern.

Explicó por ello que durante la videoconferencia ha reclamado al Gobierno del Estado “más diligencia” para que llegue a Baleares el material comprometido en su momento por el Ministerio de Sanidad. El Govern de les Illes Balears ha sido quien ha adquirido hasta el momento más de 600.000 mascarillas de protección, mientras que el Ministerio ha enviadas unas 110.000, y todos los equipos de protección personal para los profesionales y las más de 5.000 pruebas de detección del virus que se han hecho hasta ahora en Baleares.

En su intervención, la consellera Patricia Gómez hizo un balance sobre distintas medidas puestas en marcha por la Consejería de Salud y Consumo para hacer frente a la presión asistencial por el virus. Entre otros, ha detallado la contratación de 182 profesionales sanitarios más, el refuerzo de las líneas de teléfono 061 y el millar de camas habilitadas para posibles positivos para Covid-19, y los 73 más para los casos críticos, un número que , recordó, “se podría ampliar” si fuera necesario.

 


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.