Menorca acumula tres positivos más, pero también otra alta – menorca al día
Skip to content

Menorca acumula tres positivos más, pero también otra alta

Formentera registra sus primeros contagios

Optimismo.
Optimismo.
Los médicos del IB-Salut empiezan a vislumbrar el pico de contagios en Balears. (Foto: T.M.)

Menorca suma ya un total de 56 personas contagiadas por coronavirus, lo que implica tres más que este sábado. La buena noticia es que también hay otra alta hospitalaria. Se trata de una persona que estaba en planta con lo que la isla ya tiene diez personas que han superado la enfermedad.

Los datos oficiales de la Conselleria de Salut  que dio a conocer este domingo el portavoz, el doctor Javier Arranz, indican que ahora hay diez personas en la UCI del Mateu Orfila y cinco personas en planta del mismo centro. A ello hay que sumarles 31 personas controladas por las UVAC. Los diez pacientes que faltan para sumar 56 son los diez que han logrado ya el alta hospitalaria.

En lo que respecta a la residencia de Es Mercadal no hay novedades. Todavía se está a la espera de los resultados de dos personas de dicho centro

A nivel balear hay 958 casos acumulados, 96 más que el sábado y la cifra de fallecidos alcanza ya los 33 después que en 24 horas hayan fallecido dos personas en Mallorca de 86 y 90 años. Cabe destacar que Formentera ya ha registrado sus primeros dos positivos.

A pesar de esto, Arranz  se mostró optimista. “Los casos de contagios aumentan, pero cada vez más lentamente lo que nos permite confiar en que estamos ya cerca del límite”. El portavoz de Salut señaló que ahora toca esperar a que haya más casos de personas curadas al día que de contagios.

 

 


Comment

  1. … primera pregunta, los que dan de altas como “curadas”, significa que son ya inmunes y han eliminado el virus de sus cuerpos, y no volverán a contagiarse? o sólo que se han curado, pero pueden contagiar? o… información deficiente… segunda pregunta, si en Menorca no se ha hecho, por negligencia o por censura, un seguimiento de los contactos que tuvo el primer infectado, de dónde vino, con quién estuvo, para dibujar una progresión… al menos supongo que se habrá hecho con esos dos primeros casos en Formentera, así sabremos cómo y por dónde entró el contagio… o tampoco en éste caso se hará estudio alguno? … información deficiente…

Deja un comentario

Your email address will not be published.