Un detenido en Maó tras negarse a regresar a casa nueve veces – menorca al día
Skip to content

Un detenido en Maó tras negarse a regresar a casa nueve veces

El aeropuerto registró este sábado la llegada de 32 personas mientras que 24 se marcharon de la Isla

No es la primera vez que la Policía tiene que intervenir en altercados provocados por los 3 implicados
No es la primera vez que la Policía tiene que intervenir en altercados provocados por los 3 implicados

La policía detuvo este sábado en Maó  a un hombre de 31 años  a las cinco de la tarde por hacer caso omiso a los agentes. En un primer momento, se le levantó un acta administrativa por desobediencia cuando caminaba por la calle sin causa justificada. Luego, fue sorprendido de nuevo en la vía pública. El ciudadano se negó en nueve ocasiones a volver a su casa. Al ser arrestado,  opuso resistencia y forcejeó con los agentes.

Durante la jornada de ayer hubo otros cuatro detenidos por las fuerzas de seguridad entre Palma y Eivissa. 

En el caso de la Pitiusa mayor, los agentes arrestaron a un joven de 29 años cuando deambulaba por la calle sin motivo justificado. Los funcionarios policiales comprobaron que le constaban tres infracciones por desobediencia de días anteriores. Al no atender las reiteradas indicaciones de que regresara a su domicilio,fue detenido por un presunto delito de desobediencia.

En lo que se refiere a Mallorca, la Policía Nacional detuvo a tres personas. Una de ellas fue un conductor de 32 años que se dio a la fuga con su vehículo a gran velocidad cuando los funcionarios policiales le dieron el alto en las inmediaciones de la calle Aragón. Los agentes tuvieron que perseguirle hasta que finalmente lo interceptaron. Durante la huida, el ciudadano se saltó semáforos en rojo y circuló en sentido contrario. Otro hombre de 42 años fue arrestado en la ciudad por desobediencia reiterada. Los agentes primero le levantaron un acta administrativa por incumplir las restricciones del estado de alarma al estar en la calle sin motivo justificado. Media hora más tarde, fue sorprendido de nuevo en la vía pública.Trató de escapar corriendo,pero fue  detenido. Finalmente,el quinto ciudadano arrestado también huyó de un control con su vehículo esta madrugada en las cercanías de Son Banya, pero poco después fue interceptado. El hombre, de 38 años, dio positivo en la prueba de alcoholemia. Fue detenido como presunto autor de los delitos de desobediencia y contra la seguridad del tráfico.

Por otro lado, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado continúan con los controles en puertos,aeropuertos y carreteras  de Balears, donde el tráfico ha experimentado una drástica reducción. El aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma,registró ayer la llegada de 137 pasajeros, mientras que otros 186 salieron de Mallorca en los distintos vuelos programados, según los datos de la Guardia Civil. El aeródromo de Eivissa recibió a 22 personas en dos vuelos de entrada y otras 45 abandonaron la isla en dos vuelos de salida. El aeropuerto de Menorca contabilizó 32 viajeros que llegaron y otros 24 se marcharon de la isla.


Comment

  1. … tan difícil es insertar una foto del aeropuerto en que podamos comprobar que haya alguien haciendo los necesarios controles de temperatura y/o tests, y obligando a los pasajeros a esperar los 15 minutos que duran los resultados de la prueba rápida? … por cierto, si encuentran en la calle a una persona que ya han aprecibido nueve veces, multipliquen las personas que en estas nueve veces se habrá encontrado, además de la idea que dan a la población acerca del nulo poder disuasorio de las multas con determinadas personas habituadas a torear a las fuerzas del orden…

Deja un comentario

Your email address will not be published.