Educació reparte las tarjetas de ayudas de comedor para alumnos de 3-12 años – menorca al día
Skip to content

Educació reparte las tarjetas de ayudas de comedor para alumnos de 3-12 años

En Menorca se han entregado 434

Máxima higiene.
Máxima higiene.
La entrega de las tarjetas se hizo respetando todas las normas de seguridad para evitar contagios de coronavirus. (Foto: CAIB)

340 centros educativos de Baleares han repartido este lunes las tarjetas prepago para los 6.152 alumnos que son beneficiarios de las ayudas de comedor por razones socioeconómicas.

La directora general de Primera Infancia, Innovación y Comunidad Educativa, Amanda Fernández, explicó que el procedimiento de reparto de las tarjetas a las familias se ha desarrollado sin incidencias relevantes y ha destacado “el buen trabajo que han llevado a cabo los centros educativos ya que se han organizado muy bien y han mostrado su voluntad de ayudar a las familias más vulnerables en un momento complicado como el que estamos viviendo “. Fernández ha explicado que todo el dispositivo para repartir las tarjetas “se ha coordinado con Delegación de Gobierno para garantizar que las familias y los centros pudieran llevar a cabo el procedimiento con la seguridad y eficiencia necesarias”.

La Conselleria de Benestar Social ha invertido 375.000 € para que, durante la primera quincena del estado de alarma, las tarjetas estén cargadas con 60 € euros cada una y ahora ya se trabaja para ampliar el crédito para la segunda quincena del estado de alarma.

En total, se distribuirán 6.152 tarjetas: 5.453 en Mallorca, 434 en Menorca, 251 en Ibiza y 14 de Formentera.

La entrega de  las tarjetas  se realizó de forma escalonada para evitar contagios. A lo largo de la semana pasada los centros citaron a las familias beneficiarias para recoger las tarjetas en sus centros y puntos habilitados para hoy lunes día 30 con un margen de 10 minutos entre usuario.

Además sólo podía ir un miembro de cada familia a buscar la tarjeta; las personas en cuarentena o con posibles síntomas no debían ir al centro. En este caso, los centros guardan las tarjetas de estas familias.

Por otro lado, a los centros se les ha enviado material sanitario necesario para dispensar estas tarjetas (guantes desechables y mascarillas), las tarjetas, listado beneficiarios, listado de establecimientos de alimentación y recomendaciones de salud e higiene.

Los centros han habilitado un espacio o varios, dependiendo el número de beneficiarios y siempre que sea posible a la entrada del centro, en los porches, o zonas muy ventiladas.


Deja un comentario

Your email address will not be published.