El sector bisutero pide no pagar impuestos y flexibilidad laboral – menorca al día
Skip to content

El sector bisutero pide no pagar impuestos y flexibilidad laboral

Los empresarios avisan que tardarán más en recuperarse por no ser un bien de primera necesidad

Bisutería.
Bisutería.
Los empresarios muestran su preocupación ante un futuro complicado por no ser un bien de primera necesidad. (Foto: STARBRIGHT/PIXABAY)

El sector bisutero ha emitido un comunicado en el que pide reforzar las medidas adoptadas por el Gobierno para ayudar a las empresas. El paquete de iniciativas que solicita la patronal Sebime incluye la exoneración de impuestos y una mayor flexibiidad laboral de forma temporal y apunta a que la recuperación de este segmento será más lenta que el de otros sectores ya que no son un bien de primera necesidad. Las cinco peticiones son:

  • Se acepten todos los ERTES presentados por las empresas afectadas.
  • Prorrogación de los ERTES, u otras medidas que puedan adoptarse después del levantamiento del estado de alarma ya que la recuperación del sector bisutero será a largo plazo.
  • Flexibilizar temporalmente los convenios colectivos publicados, a través de acuerdos extraordinarios entre las organizaciones empresariales y sindicatos.
  • El refuerzo de las medidas de aplazamiento tributario durante este mismo plazo.La exoneración de impuestos mientras se prolonguen las consecuencias económicas de esta crisis sociosanitaria
  • Se diseñen campañas de incentivación del consumo interior y nacional para el momento que se normalice la situación y se recupere cuanto antes la promoción exterior.

Entienden los empresarios que todas las medidas han de extenderse a todas las compañías del sector desde el momento en que se hayan visto obligadas a cesar o restringir su actividad.  Si se limitan estas medidas, y las futuras que puedan adoptarse, su eficacia será menor y  la recuperación económica, imposible de conseguir.


Deja un comentario

Your email address will not be published.