La Santa Sede propone trasladar las procesiones de Semana Santa a setiembre – menorca al día
Skip to content

La Santa Sede propone trasladar las procesiones de Semana Santa a setiembre

Según un Decreto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos

Los días 14 y 15 de setiembre son los propuestos para las procesiones (Foto: Tolo Mercadal)
Los días 14 y 15 de setiembre son los propuestos para las procesiones (Foto: Tolo Mercadal)

Los Obispados de las zonas en confinamiento por el coronavirus deberán celebrar los ritos de Semana Santa sin público pero “las expresiones de piedad popular y las procesiones que enriquecen los días de la Semana Santa y del Triduo Pascual, a juicio del Obispo diocesano podrán ser trasladadas a otros días convenientes, por ejemplo, el 14 y 15 de septiembre”.

En un Decreto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos del Vaticano se señala que “Dado que la fecha de la Pascua no puede ser trasladada, en los países afectados por la enfermedad, donde se han previsto restricciones sobre las reuniones y la movilidad de las personas, los Obispos y los presbíteros celebren los ritos de la Semana Santa sin la presencia del pueblo y en un lugar adecuado, evitando la concelebración y omitiendo el saludo de paz” y añade que “los fieles sean avisados de la hora del inicio de las celebraciones, de modo que puedan unirse en oración desde sus propias casas”.

El decreto también establece que el Domingo de Ramos, 5 de abril, “la Conmemoración de la Entrada del Señor en Jerusalén se celebre en el interior del edificio sagrado“.


Comments (4)

  1. … la cosa sede esa, FRUSTRADA de no poder sacar sus desfiles este año, ha resuelto revolverse en una huída hacia adelante… no queréis semana grande? pues toma dos tazas, no se resignan a quedarse en blanco, con el consiguiente peligro de perder ovejas cautivas por el camino, así que van a intentar de manera DESESPERADA hacer un llamamiento general mediante teleasistencia para abril, y enredar a las municipalidades a que les cedamos otra vez nuestras calles cuando pase esta crisis, que les ha hecho mucho DAÑO, como empresa que es dependiente de las cuotas de sus afiliados, todo por la pasta… que no sean las fechas SAGRADAS es igual, ahora se ve que si no les valen estos principios, tienen otros… sorprende que el llamamiento de la central, en el paraíso fiscal extranjero vaticano, se haga desde un oscuro departamento COERCITIVO de disciplina en el culto y los sacramentos, que afortunadamente obliga sólo a los creyentes en esas cosas… y así van, amenazando a su grey, y de paso ninguneándonos al resto de la sociedad, al no pedir premiso para poder salir a la calle, a cerrar el tráfico, alterar las fiestas patronales mahonesas y demás… no se resignan no, a llenarlo todo de cera otra año más… pero qué desespero más grande, no lo entiendo… qué necesidad tan imperiosa de postureo, boqueando para no desaparecer, que hablen de ellos… aunque sea mal, como dice el dicho… penoso y ridículo

  2. Claro… La iglesia no suelta ni un duro para ayudar con esta pandemia, pero cuidado! Que no les quiten su “fiesta” de semana santa… vergüenza!

Deja un comentario

Your email address will not be published.