Las bibliotecas de Menorca ofrecen el préstamo gratuito de películas digitales – menorca al día
Skip to content

Las bibliotecas de Menorca ofrecen el préstamo gratuito de películas digitales

A través de eBiblio

Un nuevo servicio de la Red de Bibliotecas de Menorca
Un nuevo servicio de la Red de Bibliotecas de Menorca

Los usuarios de la Red de Bibliotecas de Menorca (XBM) podrán acceder de forma gratuita al préstamo digital de películas a través de eBiblio, la plataforma de préstamo gratuito de libros, revistas y audiolibros digitales, que funciona en todas las comunidades autónomas desde 2017.

Como consecuencia del cambio de hábitos en el consumo de audiovisuales y de la situación actual de confinamiento, las bibliotecas han experimentado en la última semana un aumento espectacular en la demanda de servicios digitales. La mayor parte de estos servicios se concretan en altas de usuarios y préstamos realizados en la plataforma eBiblio.

Conscientes de la situación, las administraciones de Baleares han aumentado la dotación económica destinada para este año en la plataforma, con el fin de adquirir más libros e incorporar el préstamo de películas a través de eFilm, una plataforma de préstamos de audiovisuales en streaming para los usuarios de las bibliotecas, desde donde pueden disfrutar gratuitamente y legalmente de miles de películas, series, cortos, documentales, etc.

Para acceder, hay que tener el carné de cualquier biblioteca de la Red de Bibliotecas de Menorca y pedir el alta del servicio de eBiblio en la biblioteca. Sin embargo, durante la cuarentena, se puede solicitar por teléfono o correo electrónico.

Las personas que quieran obtener el carné de la biblioteca, lo pueden hacer a través de la web Bibliomenorca. La biblioteca correspondiente se pondrá en contacto y le dará de alta en la plataforma.

Los préstamos están limitados por carnet y por semanas, dependiendo del tipo de película que se solicite.


Deja un comentario

Your email address will not be published.