Llega más material sanitario al Mateu Orfila – menorca al día
Skip to content

Llega más material sanitario al Mateu Orfila

El Govern balear entrega miles de máscaras y monos de protección a los profesionales sanitarios

Material sanitario.
Material sanitario.
Los equipos de protección ya se encuentran en el almacén del Mateu Orfila. (Foto: IB-SALUT)

El Hospital Mateu Orfila ha recibido este martes por la mañana a primera hora nuevo material sanitario de la compra conjunta que realizó la Conselleria de Salut directamente en China y que llegó la madrugada del sábado a Palma. De las 7 toneladas de material del total de la compra conjunta, en Menorca han llegado: 24.000 mascarillas quirúrgicas,  9.000 mascarillas FFP2,  2.500 monos de protección y 700 gafas.

Este material se destinará a los profesionales sanitarios y sociosanitarios que están trabajando en Menorca en la atención y contención del virus Covid-19.

Se trata de la segunda remesa de material que llega al Hospital desde el Govern en los últimos diez días. La semana pasada ya se recibieron 2.000 de las 9.000 mascarillas FFP2 que distribuyó el Servei de Salut en todas las Islas.

El IB-Salut irá recibiendo en los próximos días más material de las compras que ha gestionado directamente el Ejecutivo autonómico, así como material procedente del Ministerio de Sanidad, para disponer de un stock suficiente para un mes. Todo el utillaje sanitario de protección se distribuirá en función de las necesidades de cada momento.


Deja un comentario

Your email address will not be published.